SANXENXO-SAL pregunta por la tasa por consulta de expedientes

SANXENXO-SAL pregunta por la tasa por consulta de expedientes
gonzalo pita

A Gonzalo Pita, portavoz de SAL, no se le olvida el bochorno al que le sometió el grupo de gobierno en el pleno del pasado mes de octubre cuando se oponía a la aprobación de una tasa de 10 euros por la consulta de expedientes.  Pita sostenía que la tasa podría ser nula de pleno de derecho y reclamaba un informe económico-financiero que no encontraba en el expediente. La alcaldesa le acusó de no leerlos completos y el portavoz de VIPS le preguntó si había sacado sus argumentos de internet.

Y Pita aguantó el descrédito en aquella sesión, y el mediático que vino después.

SAL presentó las alegaciones pertinentes en el plazo legal establecido para ello y esperó. Y sigue haciéndolo. Porque seis meses después el Concello no ha respondido todavía a aquellas alegaciones ni ha llevado a pleno de nuevo las tasas para su aprobación definitiva.

Gonzalo Pita se pregunta por qué. “Seis meses después de aquel pleno solo sabemos que el gobierno local ha encargado un informe externo para que les asesore sobre cómo salir del paso. Pero si la propuesta estuviese bien planteada, ya la tendrían aprobada”. Esta es la conclusión a la que llega el portavoz de SAL  tras analizar la demora que lleva el Gobierno local en esta cuestión.

“Triste gestión de nuevo para los sabelotodo que con su prepotencia nos están llevando hacia un pozo sin salida y, sobre todo y lo más repugnante, es que desde SAL no entendemos que para contratar gabinetes e informes externos este gobierno sí tiene dinero. Y lo hacen cuando los técnicos municipales no quieren informar de forma favorable”.

Y es que Gonzalo Pita está convencido que fue la negativa del interventor municipal a informar esta tasa lo que hizo que “no hubiese en el expediente más que una mera relación numérica infundada y escueta, de una única página, firmada por el concejal de Economía de turno. Quien tenía que hacerlo no lo hizo por considar la tasa inviable”.

SANXENXO-SAL pregunta por la tasa por consulta de expedientes

Te puede interesar