SAL rechaza la mano de Martín e incide en que “estamos muy lejos del PP”

SAL rechaza la mano de Martín e incide en que “estamos muy lejos del PP”
Gonzalo Pita, en el atril, durante un acto de campaña de SAL durante las elecciones pasadas

El presidente de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), Jesús Sueiro, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz popular, Telmo Martín, en las que aseguraba que apostaba por la integración de los que se fueron del PP y crearon una nueva formación política, en clara referencia a SAL.
“Con una clara intencionalidad política el Partido Popular se cansó de decir que SAL era un segundo PP. Sin embargo, demostramos que dicha afirmación no era más que una táctica política de un partido a la deriva, y, con hechos, dejamos claro que SAL y PP están muy lejos de ser lo mismo”, apunta Jesús Sueiro en un comunicado.
El presidente de SAL señala que el portavoz popular deberá esperar que los afiliados de su partido le escojan para llevar a cabo “la difícil tarea de reflotar el PP e intentar presentar una candidatura viable para las elecciones del 2019; pero hasta entonces, Sanxenxo tiene alcalde, Gonzalo Pita, quien seguirá con su proyecto”.
En la misma línea, el presidente de SAL señala que Gonzalo Pita y sus compañeros del grupo de gobierno tienen una “hoja de ruta marcada en la que seguirán avanzando, por mucho que le pese a Telmo Martin hacia una legislatura llena de proyectos y de ilusión por trabajar para mejorar Sanxenxo”.
Atribuyen las afirmaciones del portavoz popular a “que le sigue costando digerir no haber conseguido los votos suficientes para ser alcalde”.
A Sanxenxo Agrupación Liberal le molesta ser “un argumento recurrente” para el Partido Popular, por lo que sugiere a Telmo Martín, que si su objetivo es unificar el partido a nivel local deje “de criticar y de atacar a esa parte de militantes que se quedaron en Sanxenxo, dando la cara ante los vecinos, cuando él quiso dar un salto cualitativo a Pontevedra”. Es con esa parte de la militancia, señala Sueiro, cuya gestión es “objeto de mofa constante por parte de un Telmo Martín, aplaudido por quienes hasta hace cuatro días formaban parte del anterior equipo, a quien el PP de ahora debe tender la mano para la integración”.
Desde la agrupación local de SAL recuerdan al PP que su candidato, y ahora alcalde, Gonzalo Pita, repitió en numerosas ocasiones en la campaña que sus votos no servirían para que Telmo Martín fuese alcalde. “Aunque Telmo Martín se atreva a utilizar las redes sociales para llamar “mediocres” a los miembros del gobierno actual, lo que realmente se esconde tras todas estas afirmaciones es la frustración de quien se veía alcalde y creía que podía influir en las decisiones de SAL”. Sueiro inciden en que “tanto la formación como su candidato cumplió su compromiso con los vecinos. Gonzalo Pita se presentó para ser alcalde y logró su objetivo. Y Telmo Martín ya va siendo hora de que asuma que las urnas le dejaron en la oposición”.
Sanxenxo Agrupación Liberal, señala, eligió “equipo para jugar esta liga hace un año. Una liga que se desarrolla lejos de las políticas y formas de actuar que caracterizaron las legislaturas de Telmo Martín, que tan nefastas consecuencias tuvieron para y que tuvieron mucho que ver en que un acuerdo de gobierno con el PP fuese inviable en Sanxenxo”.
SAL reprocha a Martín que no se responsabilice de nada, pero sí destaque los méritos de sus mandatos. n

SAL rechaza la mano de Martín e incide en que “estamos muy lejos del PP”

Te puede interesar