O Salnés clausura su X Obradoiro de Hostalería y pone en el mercado 20 nuevos profesionales

O Salnés clausura su X Obradoiro de Hostalería y pone en el mercado 20 nuevos profesionales
Diario de Arousa-2019-07-30-014-3e719215

La Mancomunidade do Salnés clausuró ayer uno de sus programas estrella para la inserción laboral de personas desempleadas: el Obradoiro de Hostalería. Una iniciativa que nació hace 10 años y fue pionera en su momento, siendo copiada después por otras administraciones. En esta edición se formó a un total de 20 personas en las especialidades de cocina y restauración. Se trata de un programa mixto en el que personas desempleadas reciben formación y además perciben el salario mínimo por la realización de trabajos que, a su vez, le sirven como prácticas.

El Obradoiro estuvo subvencionado por la Xunta con 289.000 euros y ayer su delegado en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acudió al acto de clausura junto al presidente comarcal en funciones, Gonzalo Durán, y el gerente José Ramón García Guinarte. La entidad supramunicipal volverá a solicitar este taller para el año próximo y tras las buenas cifras de inserción laboral que siempre ofrece.

En esta edición que acaba de concluir se han formado 20 personas en situación de desempleo y realizaron actividades de práctica como organización de jornadas de degustación de platos típicos, jornadas gastronómicas sobre productos de O Salnés y de difusión de su cocina y promoción de buenos hábitos alimenticios, además de preparación de platos para el comedor social de Cáritas.

Las autoridades destacaron la necesidad de ofrecer una formación continua que garantice un acceso “máis favorable ao mercado laboral” y recordaron que “a maior formación, máis posibilidades existen de competir nun mercado que cada vez esixe unha preparación máis versátil e comprometida co cambio tecnolóxico”, señaló Cores Tourís. En este sentido también aseguró que la Xunta destina 65 millones de euros a mejorar la cualificación de casi 16.800 desempleados a través de 1.100 cursos, que se llevarán a cabo entre 2019 y 2020. De estos, 80 serán obradoiros con 1.500 beneficiarios.

O Salnés clausura su X Obradoiro de Hostalería y pone en el mercado 20 nuevos profesionales

Te puede interesar