O Salnés.- Dena honra a San José con verbenas y procesión

O Salnés.- Dena honra a San José con verbenas y procesión

La comisión organizadora de las fiestas de San José de Dena tienen todo preparado para que desde hoy fluya la diversión en el recinto habilitado para las celebraciones, que cuentan con una gran carpa por si las condiciones meteorológicas se decidiesen a estropear lo planificado.
El presidente de la comisión, José Carabel, explicaba ayer que se encontraba dando “os últimos retoques” a la programación para que “estea todo preparado” para hoy.
De hecho, para esta jornada está prevista una verbena con la participación de las orquestas Gran Parada y Miramar, que se encargarán de animar a los vecinos hasta altas horas de la noche.
José Carabel subraya que la fiesta de este año es similar a la de ediciones anteriores y que una de sus premisas ha sido la de mantener las verbenas, recuperadas el pasado año. “As orquestras gustan moito aos veciños e por iso fixemos un esforzo grande en contratar bos grupos”, manifestó.
Para ello ha contado con la colaboración de numerosas empresas no solo de Dena, sino de otros lugares, así como de los vecinos de la zona. Por esta razón no quiere dejar pasar la oportunidad de “agradecer a súa colaboración”, a sabiendas de que “estamos nuns tempos difíciles a nivel económico”, razón por la que reitera su agradecimiento.
El día grande de las fiestas de San José de Dena será el domingo. La jornada festiva comenzará a primera hora de la mañana con una alborada a cargo de la agrupación folclórica Penaguda y la Banda Unión Musical de Meaño.
La misa solemne comenzará a la una de la tarde y estará cantada por el coro Santa Lucía de Dena. Al término de la eucaristía saldrá la procesión, que recorrerá los lugares de costumbre.
Las actividades se retomarán por la noche con una verbena amenizada por las orqwuestas París de Noia y La Oca Band. La comisión anuncia que a las doce de la noche habrá una chocolatada gratuita para todas las personas que se encuentren en el recinto de las fiestas.
Por otra parte, la comisión de fiestas sorteó entre los vecinos que prestaron su colaboración unos viajes, así como una comida a través de la venta de rifas para recaudar fondos para los eventos. “Así, a xente ten un aliciente máis para colaborar” y a tenor del resultado obtenido parece que “foi unha boa idea”, por lo que tienen previsto continuar con iniciativas similares en próximas ediciones.
Los integrantes de la comisión organizadora de las fiestas de San José de Dena confían en que el buen tiempo que se prevé para este fin de semana contribuya a una buena afluencia de vecinos, ya que este año realizaron un esfuerzo importante “na contratación de boas orquestras”, entre las que sobresale París de Noia, que será el plato fuerte del día grande.
Además de las verbenas, la procesión es uno de los actos más seguidos por los vecinos, ya que existe una gran devoción por San José en esta parroquia. La salida del santo siempre está acompañada por una gran tirada de bombas de palenque y este año estará acompañada en su recorrido habitual por la Banda Unión Musical de Meaño. n

O Salnés.- Dena honra a San José con verbenas y procesión

Te puede interesar