O Salnés espera alcanzar un 81 % de ocupación hotelera en este puente

O Salnés espera alcanzar un 81 % de ocupación hotelera en este puente
La técnica de turismo del Concello de Cambados atiende a unos visitantes | gonzalo salgado

Las previsiones de Turismo Rías Baixas para este puente de la Constitución son muy positivas. De hecho, se espera alcanzar una ocupación media en toda la provincia de hasta 24 puntos por encima del mismo periodo del año 2016. En el caso de la comarca de O Salnés, la previsión es llegar al 81% y la más alta se espera en Caldas, con un 98%. De confirmarse estas cifras, 2017 será el mejor año turístico de la última década pues los datos de verano también fueron “espectaculares”.
Este organismo turístico, dependiente de la Diputación de Pontevedra, emitió ayer los datos para estos días festivos. Considera que la ocupación media en la provincia será de un 64%, manteniendo la tendencia alcista registrada a lo largo de todo este año 2017, pero además espera superar los registros del año pasado pues, de cumplirse con esta estimación, serían hasta 24 puntos más que lo previsto en el puente de la Constitución de 2016, cuando se esperaba una ocupación del 40%.
La cifra más alta se prevé en los concellos de la comarca de Caldas con un 98% de ocupación hotelera. Le seguirá O Condado y A Paradanta con un 85% y O Salnés con un 81%. Par la comarca de Pontevedra, el ente provincial espera llegar al 70% y en las de O Morrazo y Vigo, superar el 52%. Por su parte, las previsiones para Baixo Miño se sitúan en el 45% y en el 35% para las comarcas de Deza y Tabeirós- Terra de Montes, siempre según las mismas fuentes provinciales.
 

Turismo rural
En cuanto al turismo rural, desde Rías Baixas señalaron que la media prevista para la provincia es de un 32% de ocupación, es decir, “case 20 puntos por riba do estimado na mesma ponte de 2016 para este tipo de establecementos”.
De confirmarse los resultados previstos, este ejercicio de 2017 se situaría como el mejor año turístico de la última década. De hecho, el pasado verano fue calificado por la propia presidenta de la Diputación, Carmela Silva, como “espectacular, o mellor desde que temos rexistros”. Y es que se superó el 83% de la ocupación media en los locales de pernoctación de la provincia pontevedresa, hasta cinco por puntos por encima del mismo periodo del ejercicio anterior.

O Salnés espera alcanzar un 81 % de ocupación hotelera en este puente

Te puede interesar