O Salnés estrena sus primeros “Comercios Seguros” frente al coronavirus con un sello de certificación

O Salnés estrena sus primeros “Comercios Seguros” frente al coronavirus con un 
sello de certificación
En Cambados hay ya ocho establecimientos con el distintivo y ayer las autoridades visitaron dos de ellos | mónica ferreirós

Generar confianza en el cliente, animar a los pequeños empresarios a seguir mejorando las condiciones higiénico sanitarias de sus negocios y seguir implementando medidas frente al coronavirus. Con tales motivos surge la iniciativa “Comercio Seguro”, un sello de calidad que solo podrán lucir los negocios que obtengan al menos un 8 sobre 10 en un test de medidas adoptadas cuyo examen, y revisión, lleva a cabo la Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados, en un proyecto con la colaboración de la Xunta.

La comarca de O Salnés ha comenzado a sumar negocios que ya cuentan con esta certificación, con varios sellos en Cambados, Sanxenxo y Vilagarcía. El gerente de la Federación Provincial, Enrique Núñez, visitó ayer varios negocios que obtuvieron el sello, acompañados por autoridades de cada municipio.

Paralelamente, la Xunta ha puesto en marcha una herramienta web de autodiagnóstico (www.comerciosegurogalicia.gal) para que cada comerciante o empresario interesado pueda cubrir una detallada encuesta sobre el estado de su negocio y obtener una simulación de nota. El mismo cuestionario es el que emplea la Federación para emitir el certificado que acreditará al local como “Comercio Seguro”.

Y para que las garantías sanitarias se conserven en el tiempo, la propia Federación hará revisiones periódicas, aleatorias y con el procedimiento de “cliente misterioso” para comprobar el grado de cumplimiento que se mantiene en cada negocio ya certificado.

Cinco escalones

Los resultados del test agruparán los negocios en cinco niveles: “Moi baixo”, con medidas insuficientes frente al coronavirus; “baixo”, con medidas mínimas; “medio”, con medidas suficientes; “elevado”, que supone contar con medidas suficientes y avanzadas y, finalmente, “moi elevado”, con medidas avanzadas y con todas las recomendaciones y sugerencias de las autoridades sanitarias.

Los primeros negocios con el sello en O Salnés han sido “Andrea Moda Infantil” (Vilagarcía, Zona Aberta); “Parruliños” y “Peluquería Novo Estilo” (Cambados, Zona Centro); así como Yupell y Decoantik (Sanxenxo, Entretendas). l

O Salnés estrena sus primeros “Comercios Seguros” frente al coronavirus con un sello de certificación

Te puede interesar