O Salnés forma en sectores que no encuentran trabajadores y A Illa clausura su aceleradora

O Salnés forma en sectores que no encuentran trabajadores  y A Illa clausura su aceleradora
Diario de Arousa-2019-03-30-008-cad153ef

La Mancomunidade de O Salnés ofrece nuevos cursos formativos en sectores que demandan profesionales y tienen dificultades para encontrarlos. El presidente en funciones, Gonzalo Durán, visitó ayer la firma Incega, en el polígono de Sete Pías, especializada en carpintería metálica. La mercantil colabora con la entidad comarcal para impartir un mes de formación eminentemente práctica con la que preparar a nuevos trabajadores en soldadura, montaje, perfilería, y remates. 

Además, la Mancomunidade valora iniciar formación también para preparar guías en enoturismo, otro sector en auge en la comarca, que demanda este tipo de perfiles, con escasos trabajadores preparados para ello. 

“Formamos a la gente en lo que hay trabajo”, valoró el vilanovés. José Pérez, responsable de la empresa colaboradora, confirma que este tipo de perfiles profesionales “hacen falta y no se encuentran”.  Durán también avanzó que se trabajará con más empresas en otros sectores para ampliar la oferta de cursos de capacitación. 

En A Illa de Arousa
Por su parte, A Illa clausuró ayer su aceleradora de empleo “Emprende en Feminino”, con presencia de autoridades locales.

O Salnés forma en sectores que no encuentran trabajadores y A Illa clausura su aceleradora

Te puede interesar