O Salnes.- Hoteles de Sanxenxo, O Grove y Cambados absorben al turista de otoño de la provincia

O Salnes.- Hoteles de Sanxenxo, O Grove y Cambados absorben al turista de otoño de la provincia

Hoteles de Cambados, Sanxenxo y O Grove fueron, junto a los de Vigo, los preferidos por el turista de otoño que visitó la provincia de Pontevedra en noviembre. Según los datos aportados por la Diputación de Pontevedra, absorbieron a los visitantes que eligieron este tipo de establecimiento para pernoctar, un 54% del total. 
La institución provincial hizo ayer balance de este mes porque los datos de otoño siguen la tendencia positiva registrada en la temporada estival, que fue calificada como “o mellor verán turístico das Rías Baixas, con datos de ocupación próximos ao 80% –os mellores que hai dende que hai rexistros”, recordó su presidenta, Carmela Silva. 

detalles
Y es que en noviembre se mantuvo una ocupación en la provincia del 43%, casi 20 puntos por encima del mismo mes de 2015. En el caso de la comarca de O Salnés, se situó en el 39% y en la de Caldas alcanzó el 46%. Además, según los mismos datos del servicio de turismo de la entidad, los visitantes que se alojaron en hoteles eligieron Cambados, Sanxenxo, O Grove y Vigo, con estancias de entre cuatro y seis días y la mayoría procedían del país (84,21%). Silva también destacó el 82% de ocupación registrada en los concellos de O Condado y de A Paradante, y el 50% de Deza-Tabeirós- Terra de Montes. 
Además, las expectativas para este puente también son muy positivas, pues se aproximará al 40%, lo que suponen 19 puntos más que el mismo periodo del año pasado; y el turismo rural superará en 10 puntos los resultados del anterior puente festivo. Este tipo de alojamientos también obtuvieron muy buenos resultados en el mes pasado, con un porcentaje seis puntos superior al registrado en el mismo periodo de 2015, “rexistrándose as cotas máis elevadas en Caldas e Pontevedra”. 
El visitante llegó a Pontevedra atraído por sus recursos relacionados con la cultura (45%), seguido del ocio en general (38%) y a este respecto la presidenta declaró que “estas porcentaxes veñen a poñer de manifesto que o turismo nas Rías Baixas non está xa ligado ao sol e a praia, senón a aspectos máis relacionados coa cultura e o ocio, o que amosa un cambio nos hábitos das persoas que nos visitan”.

O Salnes.- Hoteles de Sanxenxo, O Grove y Cambados absorben al turista de otoño de la provincia

Te puede interesar