O Salnés- La Mancomunidad prepara la rehabilitación de Exposalnés para su traslado de oficinas

O Salnés- La Mancomunidad prepara la rehabilitación de Exposalnés para su traslado de oficinas

La Mancomunidade de O Salnés trabaja estos días en varios presupuestos para las obras y actuaciones que será necesario acometer antes del traslado de su sede, desde la rúa Nova al edificio de Exposalnés en A Calzada. El gerente del ente supramunicipal, Ramón Guinarte, explica que será necesario ejecutar actuaciones tanto en el exterior como el interior del edificio, tanto de rehabilitación y puesta a punto como de adecuación. 
Uno de los principales problemas a solventar serán las humedades detectadas en algunos puntos, en la cubierta del edificio principal, además de la necesidad de un nuevo sellado de la fachada. 
Ya en el interior, será necesario transformar los espacios existentes, creando nuevas divisiones para despachos y oficinas que se ha proyectado con tabiques acristalados y móviles.
Igualmente, será obligado adquirir equipamientos y mobiliario y dotar al inmueble de nuevos cableados y servicios para llevar a cada espacio, por ejemplo, línea telefónica y de intranet.
“Hemos solicitado presupuestos para cada actuación a tres empresas”, detalla Guinarte, que espera tener sobre la mesa las propuestas definitivas en unos días. 
A partir de ahí, se aprobará la contratación de las obras, que no deberían demorarse más allá del otoño. “En los próximos dos meses tenemos que estar allí sí o sí. Como mucho en noviembre y, por supuesto, antes de final de año”, indica sobre las previsiones de plazos.
La Mancomunidade ocupará en Exposalnés el edificio principal y compartirá el salón de la planta baja, donde actualmente ya se realizaban sus plenos, con el Concello. Convivirá también en ese primer nivel la oficina de turismo de Cambados. 
Los despachos de la Ruta do Viño que hasta hace poco también tenían allí su sede ya fueron trasladas a Torrado hace unas semanas.

O Salnés- La Mancomunidad prepara la rehabilitación de Exposalnés para su traslado de oficinas

Te puede interesar