O SALNÉS.- Paradela retoma las escenificaciones de la Pasión ante miles de visitantes

O SALNÉS.- Paradela retoma las escenificaciones de la Pasión ante miles de visitantes

La localidad meisina de Paradela retoma los actos centrales de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Autonómico por sus interpretaciones de las escenas de los últimos días del Jesús bíblico. Después del pistoletazo de salida que supuso el Domingo de Ramos, los actores volvieron ayer a meterse en los papeles que relatan los Evangelios para escenificar la Última Cena y el Prendimiento y juicio del Sanedrín.
Estos actos estaban previstos en plena noche, tras el cierre de esta edición, y después de los actos litúrgicos cantados por el Coro Parroquial de Santa María de Paradela. 
El día grande
Los actos centrales, con todo, están previstos para esta jornada de Viernes Santo. A las 11:30 tendrá lugar la puesta en escena de las últimas horas de vida del Nazareno, en el atrio de la iglesia, para, a continuación, comenzar el Via Crucis, uno de los momentos más seguidos de todo el programa. Los asistentes y visitantes se cuentan siempre por miles, alentados muchos por conseguir la mejor imagen para el concurso de fotografía que organiza la Cofradía de Semana Santa y que este año ofrece 600 euros en premios.
El realismo con el que los actores viven estos momentos se plasman en latigazos reales que llegan a causar lesiones en las espaldas de los protagonistas. 
La Crucifixión está prevista más allá de mediodía, en el Monte da Croa. 
Las actividades regresarán ya por la tarde. A las 20:30 están programados los oficios religiosos, con un posterior reparto de velas. A las diez de la noche se escenificará el Desenclavo, de vuelta en el Monte da Croa. Tras él, saldrá la procesión del Santo Entierro, acompañada por la Banda de Gaitas Vides Novas de Poio.
Ya el sábado, habrá misa de Resurrección a las 22 horas, con la bendición del agua y el fuego, para terminar con el reparto gratuito de rosca de Pascua. 
El domingo concluirán las escenificaciones, con la de la Resurrección, desde las 12:30 horas, en el atrio de la iglesia. Seguirán los actos religiosos, para terminar el cartel de fiesta ya por la noche, a las 21:30 horas, con una verbena con orquestas. l

O SALNÉS.- Paradela retoma las escenificaciones de la Pasión ante miles de visitantes

Te puede interesar