O Salnés, Portugal y Campania tejen lazos para potenciar los Caminos xacobeos y sus rutas culturales

O Salnés, Portugal y Campania tejen lazos para potenciar los Caminos xacobeos y sus rutas culturales
Uno de los encuentros celebrados estos días en Italia | cedida

La Mancomunidade de O Salnés apura este fin de semana sus contactos en tierras italianas para fomentar el intercambio de turistas. Las primeras jornadas llevaron a los representantes de la comarca arousana a Nápoles y Roma, para establecer contactos con turoperadores y representantes del sector. Ayer, la entidad comarcal daba cuenta de nuevos avances realizados en la región de Campania, donde se mantuvieron reuiones con representantes de Promoción Turística y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Nápoles.
El presidente en funciones de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, indicó que se ha seguido insistiendo en dar a conocer las rutas patrimoniales relacionadas, justamente, con los itinerarios xacobeos como la Variante Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento.
Durán destacó en Campania, a mayores, el hecho de que Arousa cuente con el primer y original Camino, el del remonte del Ulla por donde la tradición indica que subieron los restos del Apóstol hacia Santiago.
 

Unir rutas
Gerardo Bardi, representante de Promoción Turísta en Campania, subrayaba que su región está apostando por el turismo verde y espiritual, en un proyecto bautizado como “Camino del Ánima”. Durán completó que esta zona de Italia se ha centrado en ampliar y promocionar rutas para peatones y ciclistas y ambos coincidieron en la necesidad de establecer colaboración para vender ambos destinos de forma cruzada, ya que se trata de ofertas relacionadas.
En este sentido se pronunció también el responsable de la asociación Amigos del Camino Portugués, Tino Lores, que habló directamente de una “fusión” entre las rutas españolas, portuguesas e italianas.
Para ello, se establecerán vínculos entre entidades que promocionan rutas xacobeas en todas las regiones, así como aquellas que ofrecen itinerairos culturales, paisajísticos o naturales.
La expedición saliniense regresará hoy a Galicia. Acompañan a Durán y a Lores el delegado de turismo de la Mancomunidade, Gonzalo Pita; y el gerente, Ramón Guinarte.
El ente comarcal ya anunció más viajes hasta final de año para intentar atraer nuevos mercados que ayuden a desestacionalizar el turismo.

O Salnés, Portugal y Campania tejen lazos para potenciar los Caminos xacobeos y sus rutas culturales

Te puede interesar