O Salnés promociona sus fiestas y su gastronomía ante un público internacional

O Salnés promociona sus fiestas y su gastronomía ante un público internacional

Un vídeo en el que se unen los ingredientes religiosos y lúdicos que configuran las fiestas de San Roque y del Auga fue la baza que el Concello de Vilagarcía utilizó en Fitur para dar el salto a nivel internacional. La procesión de San Roque, la fiesta líquida en las calles el 16 de agosto y eventos gastronómicos como la Festa da Ameixa o las Revenidas, forman parte de las imágenes seleccionadas en el vídeo promocional. El alcalde, Alberto Varela, y el edil de Promoción Económica, Pérez Callón, fueron los embajadores de la capital arousana en Madrid. Ambos participaron en la presentación de las fiestas vilagarcianas en el stand de Turgalicia y en donde también tuvieron un hueco destacado otros eventos como la Festa do Albariño de Cambados o la Festa do Marisco do Grove.

vilagarcía
Alberto Varela explicó que desde Vilagarcía se apuesta por un paquete conjunto de iniciativas turísticas de cara a abrirse a nuevos mercados. El alcalde incidió en que “foi unha ocasión excelente para compartir ideas, experiencias, problemáticas e solucións, e tamén para coñecernos mellor”. El alcalde vilagarciano destacó a mayores la importancia de venderse en clave “comarca”. En este sentido alegó que “somos a comarca de Galicia que máis festas deste tipo reúne, e iso é algo qeu temos que explotar en conxunto para conseguir atraer turismo á nosa zona durante todo o ano”.

cambados
La capital del albariño también estuvo muy bien representada en Fitur. De hecho ayer la alcaldesa, Fátima Abal, y el edil de Enoturismo, José Ramón Abal, presentaron el programa de la multitudinaria fiesta que, ya en su 65 edición, aspira a hacerse con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El hecho de que Cambados vaya a ser este año Cidade Europea do Viño se suma a los atractivos que se han ido desgranando hasta ahora como son los conciertos de Heredeiros da Crus y Sondeseu. Y todavía quedan más.

o grove
La gastronomía y las playas fueron el fuerte de la presentación del municipio meco en Fitur. El alcalde, José Antonio Cacabelos, ejerció de embajador para promocionar su fiesta más conocida, la del Marisco, que aspira también a cruzar fronteras a modo de distintivo. Junto a él viajaron también hosteleros del municipio que vendieron las riquezas culinarias de la península grovense.

sanxenxo
En una feria dedicada a la exaltación de los productos turísticos no podía faltar el municipio de O Salnés que lleva el turismo como apellido. El alcalde, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, recogieron los diplomas de Calidad Turística para las 10 playas de la localidad, la Oficina de Turismo y el Puerto durante la entrega anual de “Certificados Q” que organiza el Instituto de Calidad Turística Española.
Por su parte el Consorcio de Empresarios de Turismo de Sanxenxo (CETS) presentó en el marco de Fitur el Proyecto Galicia, destinado a un público más familiar y que tiene un gran potencial en O Salnés.

O Salnés promociona sus fiestas y su gastronomía ante un público internacional

Te puede interesar