lunes 30/11/20

O Salnés recibe siete nuevos talleres de empleo de la Xunta con una inversión de 1,7 millones

La Xunta de Galicia ha aprobado siete nuevos talleres de empleo para la comarca de O Salnés, que supondrán una inversión de 1,7 millones de euros. Así lo anunció ayer el delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, que destacó que para el periodo 2018-2019

La formación en Vista Real repetirá en jardinería y tecnología |
La formación en Vista Real repetirá en jardinería y tecnología |

La Xunta de Galicia ha aprobado siete nuevos talleres de empleo para la comarca de O Salnés, que supondrán una inversión de 1,7 millones de euros. Así lo anunció ayer el delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, que destacó que para el periodo 2018-2019 la comarca tendrá cinco talleres con cien beneficiarios, así como dos obradoiros de empleo juvenil.
Los cincos primeros se realizarán en Cambados, Vilagarcía, O Grove, Vilanova y también bajo el paraguas de la Mancomunidade de O Salnés. Los dos juveniles recayeron en Cambados y Vilagarcía.
La principal novedad de esta edición es que los participantes podrán combinar un contrato de formación y aprendizaje, durante nueve meses, con un contrato en prácticas de al menos tres meses más en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial y con actividad vinculada a la impartida en cada taller formativo, lo que, esperan, aumente la experiencia y las posibilidades de inserción laboral.

Los módulos
“Cambados Ruta Marítima” estará vinculado al Camino de Santiago y formará en conservación, reforma y puesta en valor de rutas de peregrinación, con actuaciones en carpintería y jardinería. La Mancomunidade reedita los talleres de hostelería, como el de A Lanzada de O Grove; Vilagarcía contará con “Forme 18”, en carpintería y promoción turística. “Vista Real IV” de Vilanova se centrará en mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como en la mejora de las comunicaciones en el rural. l

Comentarios