O Salnés.- Registran bienes vinculados a Nené Barral en una causa por blanqueo y contrabando

O Salnés.- Registran bienes vinculados a Nené Barral en una causa por blanqueo y contrabando

Agentes de la Agencia Tributaria realizaron ayer registros en tres propiedades en Arousa ligadas al que fuera alcalde de Ribadumia, José Ramón “Nené” Barral, en el marco de un operativo que dirige la jueza Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. La causa, según confirmaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, investiga supuestos delitos de blanqueo de capitales y contrabando. 
Los agentes habrían visitado también un domicilio fuera de Galicia, así como un conocido despacho de abogados en A Coruña, el mismo que había ejercido la defensa de Barral en el reciente juicio por delito fiscal al que el ribadumiense se enfrentó el pasado mes de mayo. Según fuentes próximas al mismo bufete, los agentes solo se habrían interesado y llevado el expediente de ese proceso en concreto, además de las comunicaciones judiciales del mismo caso, que terminó con acuerdo entre la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el acusado. 
Barral evitó entonces el ingreso en prisión, pero sí tuvo que hacer frente al pago de las cantidades defraudadas en las declaraciones de los años 2006 y 2007, así como multas económicas. 
Ayer no constaban detenidos en el marco de la nueva operación, de nuevo según fuentes oficiales.
Los registros en Arousa se practicaron durante la mañana. Al parecer, se llevaron a cabo en un chalé de la zona de As Sinas (Vilanova de Arousa), en otra vivienda en Ribadumia y en un pazo en Portas. En cuanto al operativo en el despacho de A Coruña, las mismas fuentes de su entorno manifestaron estar “perplejos” por la actuación, subrayando que no se ha abierto ninguna imputación contra el bufete, que únicamente representó a Barral en aquella causa, cerrada desde hace meses.

O Salnés.- Registran bienes vinculados a Nené Barral en una causa por blanqueo y contrabando

Te puede interesar