O Salnés retoma lazos con la Bretaña francesa para fortalecer el turismo

O Salnés retoma lazos con la Bretaña francesa para fortalecer el turismo
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-20-010-35865690

La Mancomunidade de O Salnés organizó esta semana un nuevo viaje promocional del destino turístico. En esta ocasión, las autoridades se trasladaron a la localidad de Mont-Dol, en la Bretaña francesa, con representantes del ente supramunicial, del Camino Portugués y de los ayuntamientos de Vilanova, Cambados y Ribadumia.

El concejal cambadés de Enoturismo, José Ramón Abal, invitó a la alcaldesa de la población gala a visitar Cambados en 2018 coincidiendo con la fiesta del Albariño. No ocultó que están intentando recuperar los hermanamientos en años pasados con villas de la Bretaña francesa para conseguir nuevos apoyos que avalen la declaración de la cita festiva como de Interés Turístico Internacional. Relató a las autoridades francesas el trabajo realizado en las ochenta actividades que este año celebraron la declaración de Ciudad Europea del Vino. Y destacó la “sorpresa” por que aquel Consistorio todavía conservarse en un cuadro el escudo de Cambados y las banderolas del acto de hermanamiento realizado en la época de Santiago Tirado en la Alcaldía.

El regidor vilanovés y presidente en funciones de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, manifestó el apoyo de la entidad a Cambados en el objetivo común de conseguir la internacionalización de la fiesta y alabó la “yo creo muy buena política de recuperar los hermanamientos”. Todo ello favorecerá la afluencia turística a la comarca, aseguró.

El delegado de Turismo del ente comarcal, Gonzalo Pita, indicaba que la entidad también ha repartido material promocional en francés sobre dos de sus principales atractivos: La Variante Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento.

 

Peregrinos

Tino Lores, presidente de Amigos del Camino Portugués, resaltaba que, justamente, la zona de Saint Michel cuenta con una salida propia de un Camino Xacobeo hacia Santiago. Por ello, aprovecharon para presentar en esta región francesa las variantes del Camino Portugués por O Salnés, con el ánimo de que, a partir del próximo año, se incremente así el número de peregrinos franceses que elijan el tramo saliniense para la recta final del viaje a Compostela. Juega a favor de la comarca arousana el interés que despierta el único Camino con tramo litoral.

El alcalde de Ribadumia, David Castro, destacó la importancia de seguir trabajando para consolidar la labor de los últimos años de la Mancomunidade en la atracción turística. Labor que, aseguró, se dejó sentir especialmente este año, donde en Ribadumia ha aumentado el turismo extranjero un 103 %, sobre todo desde Francia.

O Salnés retoma lazos con la Bretaña francesa para fortalecer el turismo

Te puede interesar