jueves 14.11.2019

Salvador Sobral actuará el 17 de agosto en el Maestral Music Festival

El portugués, ganador de Eurovisión en 2017, se suma al cartel de artistas en la cita del polígono de Nantes

El cantante portugués Salvador Sobral  actuará en el Maestral Music Festival | efe
El cantante portugués Salvador Sobral actuará en el Maestral Music Festival | efe

El cantante portugués, Salvador Sobral, se suma al cartel de artistas que actuarán en el Maestral Music Festival. El ganador de Eurovisión en 2017 se subirá al escenario de la cita que tendrá lugar en una parcela privada del polígono de Nantes el 17 de agosto. La trayectoria de Sobral se ha encaminado hacia la música jazz y alternativa, tomando como referencias a Chet Baker, la bossa nova y los sonidos latinoamericanos.En 2014 formó parte de Noko Woi, un grupo venezolano afincado en Barcelona que llegaría a actuar en el festival Sónar.8​ Y en 2016, ya de vuelta a Lisboa, publicó su debut en solitario, Excuse Me, en colaboración con el pianista Júlio Resende.7​

En 2017 se proclamó vencedor del Festival RTP da Canção con la balada “Amar pelos dois”, compuesta por su hermana Luísa. Gracias a esa victoria, Sobral fue el representante de Portugal en el Festival de Eurovisión 2017 en el que el artista se proclamó vencedor con 758 puntos, liderando tanto el televoto como el jurado profesional. De este modo, el país luso se hizo con la victoria por primera vez, además de lograrlo con la mejor puntuación histórica hasta esa fecha.


El cartel del Mestral Music Festival lo completan hasta ahora Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín, Hombres G, Pastora Soler, número 1 en ventas tras su regreso al escenario, o “God Save the Queen”, el “mejor tributo del mundo”, según la revista Rolling Stone a la banda de Freddie Mercury. También está prevista la presencia de otro exconcursante del programa Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión, Alfred García, y Aitana Ocaña, así como del prestigioso músico Raimundo Amador. La oferta del evento se completa con el concierto con música de los 80 y 90 que darán el día 16 Nacho García Vega, Javier Gurruchaga, Santi Santos, Carlos Segarra y Miguel Costas con los éxitos de los que fueron protagonistas en la época, entre otros grandes artistas todavía por confirmar.

Comentarios