San Andrés mantiene vivo el espíritu vecinal

San Andrés mantiene vivo el espíritu vecinal
Diario de Arousa-2015-10-13-011-5d8ada78

La Asociación de Veciños San Andrés de Barrantes celebró ayer su décima Festa da Vendima con la presencia de unas 90 personas y en la que se honró la trayectoria de los miembros que ya superan los 80 años de edad, por su incansable apoyo a la entidad y, por ende, al movimiento vecinal.
En esta ocasión los distinguidos fueron Mercedes Otero, Etelvina Cores, Luis Álvarez y Sabina Martínez. Pero además, la entidad quiso tener un detalle especial con Marcelina Mosteiro y su marido, Edelmiro Cores, porque “sempre doaron o viño”, explicó su presidente, Juan Blanco. 
El evento arrancó de mañana con pasacalles a cargo del grupo de gaitas de Os Carballeiras y la Banda de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia. También se celebró una misa en honor a San Miguel, con la intervención musical del Coro Parroquial de Barrantes, y posteriormente hubo una procesión. 
La música fue una constante en la celebración en la que también se ofreció una degustación de “boliños preñados” y de vino y hubo una comida de confraternidad en la que, por supuesto, actuó un dúo para cerrar la jornada con unos bailes. 
El presidente de la asociación vecinal indicó que están satisfechos con el resultado. “Dende que morreu a anterior presidenta decaera un pouco asistencia, pero empezamos a recuperar outra vez”, declaró. 
Juan Blanco explicó que también contaron con la presencia del alcalde de la localidad, David Castro, así como la portavoz del grupo de la oposición, Salomé Peña.

San Andrés mantiene vivo el espíritu vecinal

Te puede interesar