San Martiño amplía su celebración a tres días y garantiza el festivo en 2020

San Martiño amplía su celebración a tres días y garantiza el festivo en 2020
Diario de Arousa-2019-09-21-013-4fe2d906

La Fiesta de San Martiño se afianza en el calendario festivo de O Grove. El esfuerzo que realiza cada año la comisión de fiestas ha conseguido el reconocimiento del gobierno que ayer a través de su teniente alcalde, Angeles Domínguez, anunció que en 2020 la festividad de San Martiño también será festivo local y así lo propondrá el ejecutivo en el Pleno del día 30. La noticia se realizó en el marco de la presentación de la fiesta de este año y no pudo tener una acogida mejor ante una sala con representantes de distintos colectivos del municipio que participan activamente en la programación. “A verdade é que iso supón unha alegría para nós e nos anima a seguir traballando. Saio de aquí aplaudindo coas orellas”, aseguró emocionado, Óscar Padín, presidente de la comisión de fiestas. La cita llega este año reforzada al coincidir con el décimo aniversario de la actual comisión de fiestas y eso implicó un mayor esfuerzo en la elaboración del programa que amplía sus jornadas de dos a tres. Si bien la fiestas se celebra el 9, 10 y 11 de noviembre, San Martiño dará ya no nombre por primera vez al I Trofeo Festa de San Martiño de Piragüismo en la playa de Confín en el que colabora el CMDC Breogán. Una actividad que se desarrollará a partir de las 16 horas.

El sábado 9, se celebrará el III Campeonato de Chave de San Martiño que contará con premios especiales. La competición dará comienzo a las 15 horas y las inscripciones pueden realizarse el mismo día, o en los teléfonos 615647898 ó 607338453. A las 19 horas se celebrará el Festival 25 aniversario de la Asociación Cultural Cantodorxo en la Praza do Corgo. La gran verbena, a partir de las 21:30 horas, estará amenizada por Saudade y Kubo. El domingo 10, a las 10:30 horas, se celebrará el II Torneo de Minibasket en Terra de Porto, en colaboración con el C.B. O Meco.  Los participantes deberán tener entre 6 y 11 años. Las inscripciones deberán realizarse en el teléfono 607 362 611. A las 12 horas habrá un pasacalles a cargo de Paradanda y a las 17 horas un magosto popular con animación infantil en la Praza do Corgo. A las 19 horas, unas exhibición de baile moderno a cargo de Cantodorxo en O Corgo. Ya a las 20:30 horas, será el momento de la gran verbena amenizada por la Banda do Sequío y la orquesta Televisión. El lunes, 11, la jornada comenzará con la misa en la iglesia parroquial a las 11:30 horas cantada por la Coral polifónica de la Cofradía de Pescadores de San Martiño. A las 13 horas se procederá a la lectura del pregón cargo de las deportistas grovensesinternacionales que forman parte de la selección española del Breogán, Tania Álvarez y Natalia García Nieto. A continuación, habrá una actuación de baile tradicional del grupo de baile y gaitas Cantodorxo en O Corgo. A l mediodía, habrá una degustación de callos y carne ao caldeiro con precios populares que estará amenizada por Versión Original.

A partir de las 19 horas dará comienzo la verbena con Os Beyer’s Boys y Versión Original y a continuación habrá una lectura del conjuro y queimada gratis.

San Martiño amplía su celebración a tres días y garantiza el festivo en 2020

Te puede interesar