San Pedro estrena ya terreno de juego tras una inversión municipal de 50.000 euros

San Pedro estrena ya terreno de juego tras una inversión municipal de 50.000 euros
Diario de Arousa-2018-11-21-015-325e3425

El campo de San Pedro ya luce nueva imagen. El Vilalonga C.F. estrenó un nuevo terreno de juego el pasado fin de semana tras la mejora acometida en el espacio. 
El pasado mes de mayo, el alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Deportes, Jesús Sueiro, visitaban el campo de fútbol de San Pedro, en Vilalonga, para conocer las principales necesidades del terreno de juego. 
La hierba natural de este campo presentaba un problema en la raíz del césped, y en la base que lo sujeta, lo que estaba provocando un deterioro progresivo en el mismo. 
El gobierno otorgó al club una subvención que asciende a 50.000 euros, para llevar a cabo una renovación completa del mismo. Tras su instalación y unos meses sin uso para el buen crecimiento de la hierba, se estrenaba el domingo por la tarde en un partido contra el Mondariz. 
El siguiente campo en el que el gobierno tendrá que acometer mejoras será en O Revel, ya que el paso de los años, y la falta de mantenimiento han provocado que la hierba artificial se encuentre totalmente quemada. Este campo es titulizado, de manera habitual, por las categorías base del Vilalonga, varios equipos de veteranos y un equipo femenino. 
Las deficiencias en O Revel no solo se limitan al césped, sino que se extienden también al vallado perimetral, derribado en varios puntos, y al derrumbe de un talud en la zona. Su estado ha sido motivo de crítica en más de una ocasión. El malestar con el Concello es más que evidente ya que “no se realiza el mantenimiento adecuado para unas instalaciones tan usadas como estas, por las que pasan ocho equipos de las categorías base, dos de veteranos, otro de fútbol femenino y sirve para los entrenamientos del primer equipo”.
El Concello prevé mejorar ahora este campo, pero por el momento no ha revelado en qué va a consistir la actuación y con qué partida se va a acometer dichos trabajos.

San Pedro estrena ya terreno de juego tras una inversión municipal de 50.000 euros

Te puede interesar