San Roquiño “O Pequeno” estrena cabezudos en la tradicional romería popular

San Roquiño “O Pequeno” estrena cabezudos en la tradicional romería popular
Carlos Rey posa con los nuevos cabezudos | mercedes rolán

San Roquiño “O Pequeno” estrenará hoy cabezudos inspirados en el gaiteiro Carlos Rey, de Os Terribles de Arousa, y en Manolo de Trabanca, rostro incombustible de las fiestas patronales.
Los actos en el barrio en el que surgieron las fiestas patronales de Vilagarcía comenzarán a las diez de la mañana con el pasacalle a cargo de Os Terribles. El grupo de gaitas acompañará también a la procesión que se celebrará dos horas y media más tarde y que también estará amenizada por la Banda Municipal de Música.
Al término, habrá reparto de vino y empanada. La fiesta en este barrio continuará por la noche, con una verbena a cargo de “Tres Latinos” y el dúo “La Ola”.
Festiclown
La III edición del Festival Internacional de Clown de Galicia, Festiclown, celebrada desde el pasado 10 de agosto, se cierra hoy con el “Concerto Singular” de la compañía gallega Píscore y con el espectáculo “Slips” de los belgas Okidok. Píscore presenta “Concerto Singular” en el apartado de Superroquiños, a las 13 horas en Praza de Galicia, y, dentro del apartado del Certame Intergaláctico, a las 20 horas en la esquina entre las calles Rey Daviña y A Baldosa. Esta pieza estará dirigida por el payaso Fran Rei y percusionistas “virtuosos” como Félix Rodríguez, Pepe Cabanelas, Pepe Varela y Diego Rosal.
Por otra parte, la compañía belga Okidok lleva a la Praza de Galicia, a las 21,30 horas, su espectáculo ‘Slips’, protagonizado por Xavier Bouvier y Benoît Devos Los artistas llevarán al escenario “una hora de risas, sin palabra y sin parada”, durante la que se lanzarán a una demostración de sus talentos en las acrobacias, el mimo y la danza. Con esta actuación se cierra el Festiclown, que desde el día 10 “acercó las artes escénicas a toda la ciudadanía” en una perspectiva de “democratizar la cultura”.

San Roquiño “O Pequeno” estrena cabezudos en la tradicional romería popular

Te puede interesar