San Vicente celebra hoy la tradicional Festa da Malla

San Vicente celebra hoy la tradicional Festa da Malla
La organización lleva semanas preparando la Horta do Cura | cedida

La Horta do Cura volverá un año más y ya son nueve a ser escenario de la Festa da Malla. Una cita que ya se ha convertido en un importante reclamo turístico para San Vicente.
La Festa dará comienzo a las 11 horas y vuelve a competir directamente con dos importantes las celebraciones veraniegas, como son la Romaría Vikinga (Catoira) y la Festa do Albariño (Cambados).
En la Horta do Cura se rememorará hoy otras épocas en las que se juntaban los vecinos de la aldea para sembrar, recolectar y tratar cereales hasta llegar a la elaboración del pan.
Esto último es lo que consigue la asociación cultural Roza do Pedrol que hace posible ver cómo se efectuaba antaño el proceso de separación del grano de la paja. Y no solo eso, pues los visitantes -cada año son más- pueden disfrutar en directo del trabajo de cesteros, palilleras, canteros, herreros, carpinteros y otros auténticos mantenedores de los oficios tradicionales.
En esta novena edición de la Festa da Malla, a escasos metros de playas tan importantes como O Carreiro y Area Grande, por lo que es posible compaginar la romería con el baño y el disfrute de la naturaleza, no van a faltar los puestos de venta de empanadas, churrasco, chorizos y pulpo, entre otros productos tradicionales. Durante la jornada de hoy también se podrá disfrutar de los juegos populares, peor también de la música de Mecos Paradanta, Os do Quinetiro y Retesías.
La jornada contará también con distintos talleres pensados para mayores y pequeños de cestería o cuero.
La Festa da Malla culminará con la tradicional queimada en la Horta do Cura. l

San Vicente celebra hoy la tradicional Festa da Malla

Te puede interesar