San Vicente pierde de forma definitiva el Festival Con Negro

San Vicente pierde de forma definitiva el Festival Con Negro
Manuel Dopico, izda., durante la presentación de una edición pasada

Motivos laborales esa es la principal razón que ha llevado a su promotor, Manuel Dopico a cerrar de manera definitiva el telón de Con Negro Paraxe Festival. “é unha cita que esixe tempo para a súa organización e iso é algo do que non dispoño, así dame moita pena pero a cita deixara de celebrarse de forma definitiva”, asegura Dopico.
El festival contaba con un importante arraigo en O Grove, especialmente en San Vicente, y con diez ediciones a sus espaldas. Dopico agradece a las administraciones la ayuda y la colaboración de la que ha disfrutado el festival a lo largo de estos años, así como a los colectivos y grupos de música del municipio.
El año pasado la cita se tuvo que suspender debido a la meteorología y este año estaba prevista su celebración para el próximo fin de semana, pero ya no se celebrará. “Cando inciamos este proxecto Paco Ochoa e máis eu queriamos facer algo distinto e contamos cunha importante resposta”, apunta.
La pérdida de esta cita en el calendario cultural y musical del municipio se echará en falta. “Non nos consta que haxa ninguén que queira tomar o relevo da cita”, dijo.

San Vicente pierde de forma definitiva el Festival Con Negro

Te puede interesar