Sánchez, Rajoy, Felipe González y Pablo Isla estarán en un foro político y empresarial en A Toxa

Sánchez, Rajoy, Felipe González y Pablo Isla estarán en un foro
político y empresarial en A Toxa
El Foro La Toja-Vínculo Atlántico se presentó ayer en Madrid | cedida

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, y el exministro popular, Josep Piqué, presentaron ayer en Madrid el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, una cita de carácter económico, político y académico, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el Eurostars Gran Hotel La Toja. En este evento participarán, entre otros, los expresidentes del gobierno español Mariano Rajoy y Felipe González, y contará también con la intervención de Pedro Sánchez, actual presidente en funciones del ejecutivo.

Asimismo, entre los más de 20 ponentes confirmados se cuentan Cristina Gallach, Alta Comisionada de la Agenda 2030 en España; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana; Pablo Isla, presidente de Inditex; Susana Malcorra, exministra de Asuntos Exteriores de Argentina; Steve Pinker, catedrático de Harvard; Antonio Vitorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, entre otros.

En el marco de la rueda de prensa, Amancio López ha indicado que “es un proyecto de futuro cuyo principal objetivo es su consolidación en el tiempo”, mientras que Josep Piqué, tras repasar el programa, ha destacado la relevancia de las diferentes ponencias. Piqué también ha querido enfatizar la importancia de la reflexión para avanzar en la política y en la defensa de los valores de la democracia liberal.

En la presentación de este nuevo punto de encuentro también han participado Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España y miembro del comité organizador del Foro; José María de Areilza, secretario general del Aspen Institute España; e Ignacio Torreblanca, director de la Oficina en Madrid e Investigador Principal del European Council on Foreign Relations (ECFR).

El Foro La Toja-Vínculo Atlántico es un nuevo proyecto de debate y reflexión sobre economía, nuevas ideas y experiencias que se concibe como un encuentro exclusivo entre empresarios, políticos, intelectuales y académicos. Un evento donde analizar el presente y dilucidar el futuro a partir de los diferentes cambios geoestratégicos, los nuevos protagonistas, la situación de las democracias liberales y otros modelos políticos que las cuestionan, o la disrupción digital y la inteligencia artificial.

La elección de A Toxa responde a que Galicia se erige como símbolo del atlantismo: Es la región más atlántica de España y se postula como nexo con la otra orilla del océano. También su proximidad con Portugal convierte el foro en un encuentro netamente ibérico.

El comité organizador lo conforman Amancio López, presidente del Grupo Hotusa; Josep Piqué, exministro; Antón Costas, catedrático de Política Económica, entre otros.

Sánchez, Rajoy, Felipe González y Pablo Isla estarán en un foro político y empresarial en A Toxa

Te puede interesar