Sanidade adjudica la reforma del tejado del centro de salud de A Illa

Sanidade adjudica la reforma del tejado del centro de salud de A Illa
El alcalde y el conselleiro, durante una visita al inmueble para anunciar mejoras | d. a.


No obstante, este era un elemento estructural clave, de ahí que el gobierno local isleño solicitase la ampliación de los trabajos, que ahora llegarán en forma de nuevo contrato a sumar al anterior.
La empresa adjudicataria ha resultado ser Endenor Mantenimiento y Servicios SL, que ha ofertado un importe total de 86.607,24 euros, frente a los 96.679 que marcaba el precio base de licitación. Además, la mercantil ha aumentado en cuatro años el plazo de garantía de la obra y rebajado en cuatro semanas el periodo máximo de ejecución, que será de un mes y tres días.
Elementos deteriorados
Según consta en el proyecto básico de la actuación, la cubierta del edificio de la Casa do Mar donde se ubica el centro de salud está en “mal estado” y “presenta problemas de filtración de agua”.
En concreto, se han identificado y reseñado “tejas rotas, placas de fibrocemento con roturas, aislante forjado deteriorado” además de “problemas de humedad debido a posibles filtraciones de la cubierta, de los canalones y/o de la obstrucción de las bajantes ocultas”.
Por todo ello, la actuación que ahora afronta la recta final de contratación tiene como objetivo la “revisión de todos los elementos de la cubierta para la subsanación de las posibles filtraciones de agua”.
En cuanto a las obras que se vienen desarrollando en el cento de salud desde hace meses, permiten la sustitución de carpinterías, la reordenación de los espacios internos, ganando nuevas áreas y ampliando departamentos. También se instalará el ascensor, elemento que permitirá garantizar por fin la accesibilidad en el edificio de uso sanitario.
Igualmente, se incluyen otras actuaciones complementarias, como puede ser la renovación del sistema de iluminación.
La reforma de la Casa do Mar supone, no obstante, aparcar de forma definitiva el proyecto de creación de un centro de salud nuevo, cuyos terrenos el Concello ya había puesto a disposición de la Consellería, junto al IES, sin que aquella idea llegase nunca a salir a licitación. l

Sanidade adjudica la reforma del tejado del centro de salud de A Illa

Te puede interesar