Sanidade anuncia la ampliación del centro de salud de Baltar y la incorporación de un médico

Sanidade anuncia la ampliación del centro de salud de Baltar y la incorporación de un médico
El conselleiro habla con Telmo Martín a su llegada al centro sanitario | Mónica Ferreirós

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado la ampliación del centro de salud de Baltar y la incorporación de un médico en una visita realizada ayer con motivo de la ampliación de los cribados para detectar diferentes dolencias, como el cáncer de cérvix.

En concreto, Comesaña precisó que el proyecto de Presupuestos que el gobierno gallego ha remitido al Parlamento reserva un total de 400.000 euros a las obras de ampliación del centro sanitario. Según indicó, la actuación permitirá dar respuesta a las peticiones trasladadas por el personal del centro sobre la necesidad de contar con un mayor espacio. Así, se construirá una nueva planta que permitirá incorporar 5 nuevos espacios —una consulta de enfermería, una consulta de trabajo social, una consulta de docencia, una sala de técnicas y una sala polivalente— y reestructurar las estancias existentes.

Por otro lado, el centro sanitario verá ampliado su plantel en los próximos días con la incorporación de un nuevo profesional médico, tras serle adjudicada una de las 106 plazas convocadas por la Xunta para puestos de difícil cobertura. En la comarca, llegarán un total de 11 nuevos facultativos a la Atención Primaria.


Críticas


El PSOE de Sanxenxo ha criticado que la consellería y el alcalde, Telmo Martín, usen este centro de salud para “vender políticas” sanitarias, “cando é o propio Partido Popular desde que está na Xunta de Galicia, o que se encargou de levar a cabo o desmantelamento da nosa sanidade”.

Por su parte, la plataforma SOS Sanidade Sanxenxo ha señalado que “levan anos sen contratar e sen repoñer as prazas que van quedando sen cubrir nos nosos centros de saúde e agora pretenden solucionalo ampliando e construíndo edificios”. 

Sanidade anuncia la ampliación del centro de salud de Baltar y la incorporación de un médico

Te puede interesar