Sanidade decide hoy si mantiene las restricciones en O Salnés, con un descenso de casos generalizado

Sanidade decide hoy si mantiene las restricciones en O Salnés, con un descenso de casos generalizado
Estudiantes se desinfectan las manos antes de entrar a clase en el IES Armando Cotarelo | gonzalo salgado

La Consellería de Sanidade decide hoy si mantiene las restricciones en los concellos de la comarca de O Salnés, donde se produce un descenso de casos generalizado. En todos los municipios con medidas especiales se redujeron los positivos en las últimas horas. Significativo es el descenso en Vilagarcía, que tras ocho altas y un contagio rebaja los casos a 51; Cambados registra 21 casos tras tres altas; Vilanova también baja en cuatro, pasando a 19; Meis pasa de 16 a 14 y Sanxenxo se mantiene en 27. En el resto de concellos también se mantiene la situación estable, con cuatro casos Ribadumia (uno menos), siete Meaño (los mismos) y seis en O Grove, el único municipio del área en el que se registra un ligero descenso. 

Los municipios conocerán hoy si se mantienen las restricciones, que afectan sobre todo a los locales comerciales y hosteleros y limitan el aforo. En cualquier caso, los alcaldes de O Salnés piden a la ciudadanía que mantenga los cuidados y respete las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Evolución hospitalaria 
En cuanto a la situación en el conjunto de las áreas sanitarias también es bastante estable, con un descenso de los casos activos.
En la de Santiago- O Barbanza se produjo además un descenso de las hospitalizaciones, con tres ingresos menos en planta. En la UCI del Clínico de Santiago hay cinco pacientes, dos menos que en la jornada anterior, pero uno es un hombre de 88 años que falleció a última hora del lunes y que, indican desde el Sergas, padecía patologías previas.

Los casos activos en esta zona son 527, uno menos que el lunes, pero los pacientes curados suman ya 5351, treinta más que durante la jornada anterior, por lo que los contagios ascienden a 29.

En el área de Pontevedra- O Salnés son 667 los casos activos, lo que supone un descenso de 18 con respecto al parte anterior. Los curados, sin embargo, suman 1.580, 35 más que el lunes, por lo que los contagios registrados en las últimas horas suman 17.

Los ingresos en el área de Pontevedra- O Salnés se mantienen en quince, mientras que en la UCI hay siete, el mismo número el lunes. El número de pacientes con coronavirus que fallecieron desde el inicio del plan de contingencia asciende a 22, tras la muerte a última hora del lunes de un hombre de 85 años que se encontraba ingresado en Montecelo.

Los centros educativos son otro foco de atención. Sanidade mantiene cerrada un aula en el colegio Mosteiro, de Meis, con cinco positivos y en la Escola Infantil Municipal de Ribeira, con un caso. Un positivo se registra en el IES Castro Alobre y en el colegio Rosalía de Castro, de Vilagarcía; en el IES A Basella (Vilanova), en los colegios de Nantes y Noalla (Sanxenxo),, en el Julio Camba (Vilanova), en el Julia Becerra Malvar (Ribadumia), en el Armenteira de Meis, en el Galaxia de Ribeira, en el Castelao de Rianxo y en Santa Baia y Cespón, de Boiro. Hay dos casos en los institutos Felix Muriel y A Cachada, de Rianxo y Boiro, y en el colegio San Francisco, de Vilagarcía.

Sanidade decide hoy si mantiene las restricciones en O Salnés, con un descenso de casos generalizado

Te puede interesar