Sanidade licita la renovación del equipamiento de radiología del centro de salud de Baltar

Sanidade licita la renovación del equipamiento de radiología del centro de salud de Baltar
Sanxenxo. Baltar. Centro de Salud.

La Consellería de Sanidade anunció ayer a través del Diario Oficial de Galicia la licitación del suministro de equipamiento electromédico de radiología con destino a diversos centros sanitarios del Sergas, entre ellos el centro de salud de Baltar. Precisamente este verano la avería de estos equipos en generó un importante malestar en Sanxenxo elevándose la queja a la Valedora do Pobo a través de la Plataforma Veciñal de Sanxenxo y la Federación de Anpas O Con.

La licitación contempla cuatro lotes de suministro para atender a los distintos centros. El primero va dirigido a la renovación de una sala de rayos x digital directa para lo que se suministrará un sistema radiográfico digital consistente en generador, tubo de rayos x con soporte de techo, mesa de paciente, bucky mural, sistema de detección digital mediante panel plano y consola de control y adquisición. El segundo va a servir para dotar a diez centros de salud de un nuevo sistema radiográfico analógico consistente generador, tubo de rayos , mesa de paciente con portachasis y consola de control. El tercer lote suministrará el equipamiento necesario para la conversión de una sala de RX analógica en digital directa. El cuatro proveerá una mesa de biopsia.

Esta licitación cuenta con un presupuesto de 1.260.215 euros. La fecha límite de presentación de las ofertas es el día 6 de noviembre antes de las 14 horas. El adjudicatario tendrá un plazo máximo de entrega de 45 días naturales desde la formalización del contrato. En la página del Sergas se puede obtener más información del contrato.

Sanidade licita la renovación del equipamiento de radiología del centro de salud de Baltar

Te puede interesar