Sanidade saca a licitación la obra de reforma del centro de salud de A Illa

Sanidade saca a licitación la obra de reforma del centro de salud de A Illa
El alcalde y el conselleiro durante una visita al actual ambulatorio | d. a.

El Servizo Galego de Saúde sacó ayer a licitación el contrato de obras de reforma del centro de salud de A Illa de Arousa. Se trata del paquete de modificaciones y mejoras en el edificio presentado en octubre por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, labores que salen a concurso público con un presupuesto base de licitación de 412.946,36 euros.
Las actuaciones previstas incluyen la demandada instalación de un ascensor para ganar en accesibilidad, un acceso independiente al del ISM en la Casa do Mar, ampliación ganando espacio en la zona antiguamente destinada a cafetería, mejoras de iluminación y acabados, así como de distribución.
El cambio de carpinterías y la mejora de aislamientos permitirá, además, incrementar la eficiencia energética del ambulatorio, posibilitando un ahorro en consumo de calefacción.
 

Medio año de obras
Las actuaciones salen a concurso con un plazo máximo de ejecución de seis meses, aunque tanto el periodo de obra como su presupuesto podrán ser mejorados durante la presentación de ofertas.
Esta abre ahora un plazo de 26 días naturales para la admisión de propuestas de las empresas interesadas, tras la publicación ayer del correspondiente anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
La mejora del centro de salud actual fue comprometida ya el año pasado por el titular de la Consellería, que presentó el proyecto de intervención este otoño, abriéndose ahora el proceso de contratación.
Aunque la intervención supondrá la mejora integral de un edificio con deficiencias, supone también un rechazo a corto y medio plazo de la antigua reivindicación del Concello de A Illa para la construcción de un nuevo ambulatorio.
El Ayuntamiento llegó a poner a disposición de la Xunta un terreno apto para la construcción del centro de salud nuevo en las inmediaciones del instituto. En los últimos años, incluso se llegó a redactar un anteproyecto de obra para el edificio, que finalmente se quedó fuera de un paquete de licitaciones de recintos sanitarios.
Desde entonces, la Xunta consideró no prioritaria la construcción y, en su lugar, apostó por la reforma y mejora del edificio actual, solución intermedia que no acabó de convencer al gobierno municipal isleño.

Sanidade saca a licitación la obra de reforma del centro de salud de A Illa

Te puede interesar