SANXENXO - El 061 dota a Sanxenxo de una ambulancia en verano

El 061 implanta desde hoy una ambulancia medicalizada en Sanxenxo en respuesta al aumento de la población flotante del municipio en la época estival. Su cometido será el de asegurar una mayor rapidez de respuesta ante cualquier situación de emergencia que se produzca en su ámbito de influencia.
El vehículo sanitario no solo dará cobertura al municipio de Sanxenxo, sino que también actuará en Cambados, O Grove, Meaño, Meis, A Illa, Vilanova, Vilagarcía y Ribadumia.
Urxencias Sanitarias de Galicia explica que durante el verano, la población de estos ayuntamientos aumenta debido a los movimientos de población relacionados con el turismo, favoreciendo la existencia de grandes flujos de circulación por las carreteras, lo que motiva que se incremente el riesgo de siniestralidad por accidentes de tráfico. Esta medida se adopta desde hace catorce años con la finalidad de que se cumplan los principios de eficiencia y equidad.
La ambulancia medicalizada de Sanxenxo contará con un equipo humano compuesto por un médico y un enfermero especializado en la atención sanitaria en situaciones de emergencias y dos técnicos en transporte sanitario urgente.
El equipamiento de este recurso permite prestar asistencia médica in situ a pacientes de extrema gravedad durante el traslado a un centro hospitalario.
Por otra parte, la ambulancia medicalizada apoyará la realización, en caso necesario, de traslados secundarios interhospitalarios de pacientes críticos desde el Hospital do Salnés a los centros de referencia.
O Salnés cuenta ahora con cuatro ambulancias asistenciales y con el apoyo del helicóptero de Santiago. n

SANXENXO - El 061 dota a Sanxenxo de una ambulancia en verano

Te puede interesar