Sanxenxo acoge a más de 300 médicos en los congresos de hipertensión y riesgo vascular

Sanxenxo acoge a más de 300 médicos en los congresos de hipertensión y riesgo vascular
El concejal de Economía y Personal, Marcos Guisasola, y el especialista en Medicina Interna y directivo de la sociedad organizadora, Carlos Názara I Cedida

Sanxenxo será la sede, hoy y mañana, por décimo año consecutivo, de los congresos de hipertensión y riesgo vasucular de la Sociedade Galega de Hipertensión e de Risco Vascular, así como de la vigésima Xornada de Enfermería sobre esta problemática, que reunirá en la localidad a más de 300 facultativos. Las jornadas de congresos tendrán lugar hoy y mañana en los hoteles Carlos I Silgar y el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, respectivamente.


Asimismo, el sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, se ubicará una carpa en la Rosa dos Ventos del Paseo de Silgar, donde las personas que lo deseen pueden realizarse un chequeo. Un médico y una enfermera les medirá el colesterol, la glucosa, la presión arterial, la estatura y el peso. En caso de detectarse algún parámetro alterado será derivado a su médico. De igual manera, los controles desplegados serán totalmente gratuitos.


Sobre la realización de estos eventos, Carlos Názara, especialista en Medicina Interna y directivo de la sociedad organizadora, señaló en la presentación que el 35 % de las muertes anuales se deben a enfermedades cardiovasculares. “Los factores de riesgo comunes son la diabetes, la hipertensión y los lípidos, pero también la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, el cansancio o el estrés”, según indicó, y subrayó que de controlarse estas circunstancias, se podrían reducir un 80 % de los decesos.


Además, el concejal de Economía y Personal, Marcos Guisasola, aseguró que “es un honor que se celebre en Sanxenxo el mejor congreso médico de España en esta espacialidad”.


Sanxenxo acoge a más de 300 médicos en los congresos de hipertensión y riesgo vascular

Te puede interesar