Sanxenxo acoge la presentación del vídeo promocional de la Ruta del Padre Sarmiento

Sanxenxo acoge la presentación del vídeo promocional de la Ruta del Padre Sarmiento
Diario de Arousa-2016-05-13-013-a5f454ca_1

Sanxenxo acogió ayer la presentación del vídeo promocional de la Ruta del Padre Sarmiento, con la asistencia de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán; el alcalde de Sanxenxo y responsable del área de turismo comarcal, Gonzalo Pita así como varios alcaldes y representantes de las corporaciones municipales de la comarca de O Salnés.
Un audiovisual de poco más de cinco minutos de duración recoge con detalle las más espectaculares vistas de la comarca de O Salnés, recreando los pasos dados en 1745 por el Padre Sarmiento y ahora convertidos en una Ruta llamada a convertirse en el producto turístico estrella de la Mancomunidade de O Salnés, con la intención de seguir trabajando en la desestacionalización del sector turístico.
Y es que como explicó Gonzalo Pita durante la presentación de este vídeo promocional, a la que también asistió el actor que da vida en el audiovisual al Padre Sarmiento, se trata de un producto que da respuesta a las actuales tendencias del mercado, que indican que los turistas demandan un turismo activo, que permita caminar y descubrir rincones naturales. Y en este sentido la Ruta del Padre Sarmiento cumple las expectativas más exigentes. 125 kilómetros de los 190 totales que conforman la Ruta discurren por O Salnés, desembocando en la Variante Espiritual, mostrando pequeños rincones de gran belleza. El vídeo, que ayer fue presentado tanto a los representantes municipales de las diferentes corporaciones comarcales como a los portavoces de las principales asociaciones vinculadas al sector turístico, “é só unha pequena mostra da gran beleza natural que agocha O Salnés e que pode ser descuberta por calquera que esté disposto a realizar esta camiñata, de dificultade baixa, con tranquilidade e admirando a paisaxe”, explicó Gonzalo Pita. 
Uno de los aspectos que más impresionó al Padre Sarmiento fue la extraordinaria visión del litoral, de la ría, de las playas y del mar abierto desde su llegada a Pontevedra hasta bordear toda la Ría de Arousa y continuar su trayecto hacia Santiago. Nava Castro, por su parte, destacó la ilusión que ha caracterizado el trabajo de diferentes Concellos de la comarca para el desarrollo de este producto turístico, que definió como “vivo, e polo tanto teremos que ir mellorandoo pouco a pouco”. La directora de la Axencia Galega de Turismo también destacó la buena respuesta de O Salnés a nivel turístico y su trabajo a favor de la desestacionalización. Por su parte, el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, incidió en el potencial turístico de la comarca e insistió en un producto que una a todos los municipios “permítenos aproveitar tódalas sinerxias e non promocionarse de xeito individual”.

Sanxenxo acoge la presentación del vídeo promocional de la Ruta del Padre Sarmiento

Te puede interesar