Sanxenxo acogerá un macrofestival en agosto con Malú, Sobral y Melendi

Sanxenxo acogerá un macrofestival 
en agosto con Malú, Sobral y Melendi
Melendi durante un concierto en la edición pasada del Starlite de Marbella | efe

Sanxenxo acogerá el próximo mes de agosto un macrofestival con artistas de primer nivel que ya confirmaron su presencia en la cita como Malú, Salvador Sobral, Melendi y Ana Belén. El espacio elegido para la celebración de este evento musical que durará varios días es el parque empresarial de Nantes.


Los organizadores se encuentran ahora ultimando las fechas con el Concello de Sanxenxo que se encargará de ceder el uso de las parcelas municipales en el polígono para su celebración. El cartel todavía no está cerrado y se prevé incluir más artistas nacionales y del panorama musical gallego.


Sanxenxo se sumará de este modo al tirón turístico de los festivales con un formato novedoso y muy cuidado. Y es que los promotores pretenden introducir en Galicia y, a través de la capital turística de las Rías Baixas, el modelo del festival Starlite que se celebra en Marbella.


Las negociaciones para traer este evento al polígono empresarial de Nantes comenzaron ya hace meses, poco después del anuncio de su recepción. Y es que perfilar un evento de estas características en el que se pretende albergar más de 15.000 personas requiere un gran experiencia organizativa y un amplio margen de tiempo.

Respecto a las fechas, organización y Concello tratan de cuadrar los días en agosto para no hacerlos coincidir con otras fiestas con gran tirón de público como el Albariño de Cambados o la fiesta de A Peregrina en Pontevedra que puedan restar afluencia al macro festival.
Diferente

Sanxenxo se posicionará en el calendario de festivales con un modelo de cita musical diferente al Port América de Caldas, al Atlántic Fest de A Illa o As Revenidas y Ameixa Rock de Vilagarcía. El festival de Sanxenxo seguirá el modelo marbellí de Starlite en el que además de música, los asistentes podrán disfrutar de cine, moda, arte y gastronomía. Un conjunto de actividades que hacen de Starlite un festival completo para la cultura y el ocio.
El Festival Starlite reúne cada año a intelectuales, deportistas, empresarios y famosos, lo que lo posiciona como el gran acontecimiento social y cultural de Europa, reuniendo entre sus asistentes e invitados a más de 67 nacionalidades de todo el mundo.
Los organizadores consideran que Sanxenxo reúne las condiciones propicias para que un evento de estas características en plena temporada estival en la que el municipio se convierte en epicentro vacacional sea un éxito. l

Sanxenxo acogerá un macrofestival en agosto con Malú, Sobral y Melendi

Te puede interesar