SANXENXO - La acumulación de retrasos en la PO-308 indigna a los comuneros de Noalla

La Plataforma de Afectados de la PO-308 mantenía la pasada semana una nueva reunión en la que acordaba solicitar por escrito una reunión con Ethel Vazquez, conselleira de Medio Ambiente. Son conscientes de que los diferentes departamentos autonómicos dispondrán en breve de fondos europeos con los que afrontar inversiones y quieren saber qué pasará con el proyecto de seguridad vial para la carretera que une Portonovo y A Lanzada.

Pero mientras la administración autonómica no da una respuesta, los comuneros de Noalla se muestran indignados. Y es que no entienden porqué la Xunta les presionó hace un año para que cediesen alrededor de 1.000 metros cuadados de suelo en A Lanzada para aparcamiento, bajo amenaza de paralización del proyecto, para ahora no hacer nada.

En este sentido, el presidente de la Comunidad de Montes, Roberto Garrido, es contundente: “sentímonos enganados. Hai máis de un ano que os terrenos foron postos a disposición da Consellería pero eles non fixeron absolutamente nada”.

Por ello, desde la Comunidad de Montes no descartan estudiar posibles movilizaciones que ayuden a las administraciones públicas a entender la urgencia de un proyecto cuyo retraso implica poner en peligro en la vida de muchas personas cada verano.

“Aquí fíxose unha asamblea e acordouse por unanimidade a cesión dos terreos. E fíxose porque aquí non hai nadie que dubide do necesaria que é esa obra”, explicaba ayer Roberto Garrido.

la Comunidad de Montes está representada en la Plataforma de la PO 308 porque considera que dotar de una senda, aceras  e incluso un carril bici a la zona de A Lanzada es una cuestión prioritaria, no en vano concentra una buena parte de las plazas hoteleras que oferta Sanxenxo.

“Son milleiros as persoas que teñen que ir sorteando os coches no verán para ir ata as praias, xogándose a vida, e non podemos consentir que esta situación siga así”. Roberto Garrido no acaba de entender porque la Xunta ejerció sobre ellos una presión que olvidó en el momento en el que fueron cedidos los terrenos.

Cabe recordar que la Comunidad de Montes cedió alrededor de 1.000 metros cuadrados tras la modificación del proyecto, que incluía una nueva zona de aparcamiento y la construcción de alguna rotonda a mayores.

Asamblea el día 15

Por otra parte, la comunidad de montes ha convocado una asamblea general extraordinaria para el próximo día 15 de marzo. El único punto del orden del día será explicar a los comuneros lo ocurrido en la sesión plenaria del pasado 26 de enero, en la que se debatió la propuesta del gobierno local de revisión del deslinde. Los comuneros lamentan que el punto no se hubiese aprobado con el respaldo unánime de todos los grupos políticos, y así lo trasladará a la asamblea.

SANXENXO - La acumulación de retrasos en la PO-308 indigna a los comuneros de Noalla

Te puede interesar