Sanxenxo adelanta quince días la temporada alta con todos los servicios en nueve playas

Sanxenxo adelanta quince días la temporada alta con todos los servicios 
en nueve playas
Las casetas en forma de jaima lucían ya ayer en el paseo de Baltar | d.a.

Sanxenxo inicia este fin de semana la temporada alta con todos los servicios en hasta nueve playas y con un refuerzo importante en la limpieza. La estrategia es potenciar los meses de junio y septiembre con el objetivo de atraer visitantes en estos meses que a diferencia de julio y agosto todavía hay margen de crecimiento.
Dentro de este adelanto se encuentra la apertura durante este fin de semana de la Feria Multisectorial de Portonovo, adelantando su inicio dos semanas con respecto a ediciones anteriores. Además, se ha mejorado la calidad y la imagen de las casetas, así como los servicios de mantenimiento y seguridad.
Por primera vez también, desde hoy, 9 playas contarán con servicio de vigilancia y socorrismo, adelantándose 15 días sobre lo que venía siendo habitual.
Ya se han contratado 41 personas entre socorristas y sanitarios y en los próximos días está prevista la incorporación de otras 25 personas para este servicio. Este año se ha subido un 8% el sueldo de este personal con el objetivo de atraer a los mejores profesionales y cubrir ampliamente las necesidades de manera que no haya que renunciar a ninguna bandera azul como ocurrió en 2016.
Para el mantenimiento y limpieza de playas y otros espacios públicos se refuerza la plantilla con la contratación de 56 personas, 37 ya se han incorporado y los 29 restantes lo harán a los algo de las dos próximas semanas. Por otro lado, ayer concluyó la colocación del balizamiento de 16 playas. Otra novedad de este año ha sido la dotación de 9 módulos nuevos de salvamento y WC para las playas de Panadeira, Silgar y Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas y A Lanzada.
En las playas también se han realizado otras mejoras entre las que destaca el asfaltado de los accesos a Bascuas y Pragueira y el soterramiento del cableado eléctrico lo que ha permitido eliminar 30 postes que afeaban el paisaje del litoral.
Está prevista la colocación de papeleras amarillas y verdes con separación para el reciclaje en la playa de Silgar, que se colocarán después de la celebración de San Juan. Se está llevando a cabo una reparación de los WC fijos que hay en la playa de Silgar, los arreglos del interior ya están hechos y en los próximos días se va a reparar la fachada exterior. También se han mejorado las conducciones del cableado de la iluminación de la playa. l

Sanxenxo adelanta quince días la temporada alta con todos los servicios en nueve playas

Te puede interesar