Sanxenxo adeuda dos anualidades a los monitores de las escuelas deportivas

Sanxenxo adeuda dos anualidades a los monitores de las escuelas deportivas
los afectados por las preferentes se sentirán cómodos en el salón de plenos e. moldes

Sanxenxo celebrará esta noche en un pleno ordinario de escaso contenido. En su orden del día aparece únicamente el recurso interpuesto por un particular contra la concesión de puestos en el mercado de abastos de Portonovo. Sin embargo, la sesión promete estar animada.

De ello se encargará en parte la oposición, con sus mociones —que difícilmente verán superada la urgencia y podrán quedarse sin debate— y sus preguntas. Y el público, que en la sesión de esta noche podría ser numeroso.

Afectados por las preferentes y padres del colegio de Vilalonga podrían acudir al pleno de hoy

En el salón de plenos podrían darse cita representantes de las siete empresas encargadas de impartir las diferentes disciplinas que oferta el Concello a través de las Escuelas Municipales Deportivas.

Hace tan sólo unos días, estas empresas y monitores solicitaron una reunión con los tres grupos de la oposición para solicitarles su mediación. Y es que aseguran que el Concello les adeuda dos anualidades completas y lo que va del presente curso. El tema saldrá en el pleno de esta noche. Será el portavoz de SAL, Gonzalo Pita, quien se encargará de preguntar al grupo de gobierno por las razones del retraso en este pago. Y es la indignación de las empresas crece al saber que el Concello cobra puntualmente la cuota mensual que cada niño debe abonar por participar en las diferentes actividades deportivas.

Al parecer “tensiones de tesorería” evitaron al Concello hacer efectivo el pago, pero la inyección económica que ha supuesto para las arcas municipales el ingreso del IBI permite a la administración local hacer frente a pagos pendientes. Uno de ellos es el de las escuelas deportivas, que en las próximas semanas podrían tener saldada su deuda con el Concello.

 

Colegio de O Revel

El tema del colegio de Vilalonga no está en el orden del día del pleno. Pero es muy probable la oposición fuerce un debate sobre esta cuestión. Como también lo es que los padres se desplacen hasta el salón de plenos dentro de la campaña de mobilizaciones que ya anunciaban la pasada semana.

La oposición preguntará por el tema. Lo hará sobre todo consciente de que la negociación anunciada el pasado viernes con la alcaldesa para la adquisición de los terrenos tiene pocos visos de fructificar.

Recordarán a Catalina González —si ésta les da la oportunidad de hacerlo— todas las promesas realizadas sobre el futuro colegio de O Revel; las advertencias hechas públicas por Ignacio Velón sobre la situación de los terrenos y la falta de los mismos; la manipulación de los tiempos realizada por el conselleiro en las varias visitas cursadas a Vilalonga, y no dejarán pasar la oportunidad de hablar de las carencias que padecen a diario los niños que acuden a O Cruceiro y que reciben clase en unas instalaciones precarias.

Pedirán dimisiones. La primera la de Paz Lago, concejala de Educación que evitó acudir al Consello Escolar y ofrecer directamente a los padres una explicación de cuál era la situación actual. El BNG fue el primero en hacerlo tras conocerse la incapacidad de la parcela para acoger el futuro centro escolar. Y muy posiblemente repita hoy su petición, que hará extensible a la alcaldesa y a todo el grupo de gobierno, a quienes responsabilizan en conjunto de la gestión realizada en los últimos años y que ha derivado en un nuevo retraso en la construcción de un centro escolar prometido en 2006.

 

Sanxenxo adeuda dos anualidades a los monitores de las escuelas deportivas

Te puede interesar