SANXENXO-Adina solicita la suspensión de la venta de alcohol y tabaco en la Casa de Cultura

SANXENXO-Adina solicita la suspensión de la venta de alcohol y tabaco en la Casa de Cultura
la primera reunión entre directivos y el concesionario del bar arrojó ya las primeras discrepancias

La asociación de vecinos de Adina solicitará la prohibición de venta de alcohol y tabaco dentro de la Casa de Cultura. La decisión fue tomada a raíz del altercado ocurrido el pasado fin de semana, cuando una persona embriagada tuvo que ser reducida por la Policía Local tras irrumpir en una actividad cultural en la que participaban menores.

Así, el colectivo vecinal exige responsabilidades al grupo de gobierno. Quiere saber si la dimensión de la pelea vivida en el interior del centro cultural es responsabilidade de la alcaldesa, o de los concejales Paz Lago y Marcos Guisasola, y se preguntan quién de ellos adoptó la decisión de instalar un bar “onde os menores fan actividades”.

Desde la asociación vecinal quieren saber “cal destes tres políticos asumirá as culpas na próxima pelexa que un borracho decida emprender na Casa de Cultura de Adina e a quen lle pedirán responsabilidades se na próxima pelexa algún menor resulta ferido”.

Y es que el colectivo vecinal de Adina se opuso desde el primer momento a la instalación de un bar en el interior de la Casa de Cultura —una decisión impuesta por el grupo de gobierno para minorar los gastos de mantenimiento de las instalaciones públicas— al considerarlo incompatible con el desarrollo del calendario de actividades que ellos diseñan.

“Compartir actividades culturais nun mesmo espazo cun bar é unha situación que a asociación de veciños pronosticaba coma incompatible. O sucedido o pasado fin de semana confirma os nosos peores pronósticos. A pelexa pudo ter consecuencias moi graves para os responsables desta situación, máis si cabe habendo menores de idade implicados”, explican desde la directiva vecinal.

La asociación de vecinos solicitará esta semana por registro toda la documentación relativa al bar de la Casa de Cultura y que ya pidieron hace dos meses. Los vecinos aún están a la espera de que le entreguen la póliza de responsabilidad civil del concesionario del bar, la solicitud de autorización dirigida a la Jefatura Territorial de la Consellería de Presidencia; el premiso para la realización del baile de carnaval; el permiso municipal para la venta de alcohol y tabaco; la licencia de ocupación del local; el informe del arquitecto de que el local reúne las condiciones eAxtraordinarias para la actividad recreativa y de baile; el informe del Concello sobre el exceso de horario, sobre el aforo del local y sobre los precios de consumiciones, entradas y tickets, entre otra documentación.

SANXENXO-Adina solicita la suspensión de la venta de alcohol y tabaco en la Casa de Cultura

Te puede interesar