SANXENXO-Afectados por las expropiaciones de O Revel recurrirán ante el Contencioso

SANXENXO-Afectados por las expropiaciones de  O Revel recurrirán ante el Contencioso
Diario de Arousa-2015-01-21-014-088d6fdb

Una veintena de afectados por las expropiaciones de terreno en O Revel acudió a la sesión plenaria de ayer, en la que se dio a conocer el nombre de los propietarios cuyas alegaciones han sido admitidas y los de quienes no, por no presentar toda la documentación requerida o por cualquier otra razón.
También para los grupos de la oposición era la primera noticia al respecto, debido a que la urgencia en la convocatoria impidió la celebración de una comisión previa, así como facilitar a los portavoces la documentación necesaria.
Los afectados escucharon en silencio el desarrollo de un pleno más bien corto y en el que la edil de Urbanismo tildó el asunto de “mero trámite” e insistió en que la valoración de los terrenos no era una cuestión prioritaria, ya que ésta será notificada a los interesados en los próximos días. Y es que es intención del Concello notificar el resultado de las alegaciones y la consiguiente expropiación a todos los afectados antes del próximo lunes, fecha en la que el tema volverá a debatirse en el pleno ordinario de este mes de enero.
Pero después de escuchar las intervenciones del Gobierno local ayer, los propietarios ya tenían una cosa clara. Continuarán con sus reivindicaciones en los tribunales. El siguiente paso que tienen previsto dar es la presentación de un contencioso-administrativo en el que pedirán varias cosas y una de ellas será la revisión de las valoraciones de los terrenos. Y es que de forma oficial, el Concello todavía no les notificó el precio que pone a su suelo.
Y es que a partir de ahora el Concello de Sanxenxo iniciará el procedimiento de expropiación que incluirá el levantamiento de actas. Aquellos propietarios que muestren su desacuerdo con la valoración establecida en el informe elaborado por los peritos y técnicos podrán acudir al justiprecio, resuelto por el Jurado de Expropiación de Galicia, y en caso también de disconformidad, tendrán la oportunidad de acudir a la vía judicial.
Al término de la sesión, alguno de los asistentes afirmaba que la alcaldesa había mentido cuando aseguró que mantuvo diversas reuniones con los afectados. “Solo se reuníu con nós en dúas ocasións nos últimos doce anos. O que leva é oito anos enganando á xente”.
Tampoco gustó a los presentes que la alcaldesa culpase indirectamente a un afectado de no haber podido alcanzar un acuerdo debido a que reclama una cantidad de dinero por sus tierras demasiado elevada. Y es que piensan que el problema real es que no hay interés alguno en resolver este asunto.
Durante el debate de esta cuestión, que fue refrendada con mayoría absoluta, con los votos en contra del BNG y la abstención del único representante de SAL presente, la alcaldesa defendió la gestión del Ejecutivo ante los vecinos asistentes y la oposición. “O obxectivo do Goberno do Partido Popular dende o ano 2003 é o de establecer en O Revel a maior zona de equipamentos do Concello de Sanxenxo, de 70.000 metros cuadrados, e nesa liña vimos traballando sendo xa unha realidade o campo de fútbol e a escola infantil municipal”, afirmó Catalina González.

SANXENXO-Afectados por las expropiaciones de O Revel recurrirán ante el Contencioso

Te puede interesar