SANXENXO.- Los afiliados de Sanxenxo Pode invalidan las asambleas anteriores por “irregularidades”

SANXENXO.- Los afiliados de Sanxenxo Pode invalidan las asambleas anteriores por “irregularidades”

Una veintena de inscritos en Sanxenxo Pode acudieron a la asamblea extraordinaria  convocada ayer por la presidenta en funciones, Dora Bea, para abordar la crisis interna del partido. Uno de los puntos que se trató y que marcó las decisiones que luego se tomaron fue la regularización de los afiliados. “Se trata de una irregularidad que debíamos haber solventado y que invalida todas las decisiones que se han tomado en asamblea”, apunta Dora Bea. 
No solo eso, los componentes de la junta directiva o de la comisión de garantías aprobadas en junio, señala la presidenta en funciones, no está reconocida como tal desde el punto de vista legal. Y es que los acuerdos, incluida la expulsión del edil Roberto Agís, tenían que haber sido comunicadas en tiempo y forma a Madrid y no se hizo, señala la presidenta en funciones. “Este es un punto de inflexión en el partido que tenía que haberse hecho hace meses y respaldado por la gran mayoría de afiliados. A partir de ahora los afiliados van a ser los protagonistas de todas las decisiones del partido Sanxenxo Pode, y no como sucedía hasta ahora, que las decisiones eran adoptadas por una persona, Antonio Villanueva que además no está afiliado”, señala Bea. La nueva situación deja fuera del partido a la facción crítica liderada por Antonio Villanueva al no estar en el libro de afiliados. “Dos personas de este grupo crítico vino, pero con espíritu poco constructivo y no se quisieron inscribir en el libro”, añade la presidenta en funciones.
Otro de los puntos abordados durante la asamblea de ayer es la creación de tres grupos de trabajo que colaboren con el actual edil con responsabilidad en el grupo de gobierno.
El próximo paso es la modificación de los estatutos de partido tras detectar fallos de funcionamiento. “Se mostró la dejadez de funciones de la directiva y se anulan todos los acuerdos votados en las asambleas anteriores porque no estaba regularizado el registro de los afiliados”, añaden. Por su parte, el edil Roberto Agís, aseguró al término de la asamblea que “Sanxenxo Pode  es un proyecto ilusionante y asi debe seguir. Esta Asamblea es un nuevo comienzo y se hizo como se tiene que hacer, entre otras cosas legalmente, dónde la transparencia, respeto y participación por fin son reales.”

SANXENXO.- Los afiliados de Sanxenxo Pode invalidan las asambleas anteriores por “irregularidades”

Te puede interesar