SANXENXO - Las altas mareas se tragan las sendas de madera en Silgar

SANXENXO - Las altas mareas se tragan las sendas de madera en Silgar
Diario de Arousa-2014-09-12-016-65f19cde

Sanxenxo no ha podido escapar estos días de los efectos de la “Super Luna”, que además de haberse convertido en foco de multitud de cámaras, tiene un efecto sobre las mareas, registrándose estos días algunas de las más altas del año.
El mar ha cubierto casi por completo algunas de las playas más emblemáticas, llegando el agua incluso al mobiliario que no había sido retirado.
En Major y Pragueira, la Concejalía de Medio Ambiente ha constatado que el agua inundó las pasarelas de madera, pero sin causar daño alguno. Pero Silgar no ha tenido la misma suerte. Las corrientes se llevaron los módulos de madera, dejando apenas alguno que ha podido ser recuperado. Pero la mayoría ha desaparecido.
Desde el departamento de Dervicios habían comenzado a retirar algas que el mar había depositado en diversas playas y, con motivo de las altas mareas que se están produciendo estos días, los arenales vuelven a mostrarse cubiertos de tal cantidad  que el personal municipal se ha visto obligado a abandonar esta labor.
Desde Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo valorarán la posibilidad de reponer este mobiliario, decisión que dependerá de la previsión del tiempo para los próximos días ya que la temporada de playa se encuentra a punto de finalizar y con tal motivo, las pasarenas se retirarían de igual modo, como todos los años, para evitar la pérdida de este mobiliario con los temporales de invierno. n

SANXENXO - Las altas mareas se tragan las sendas de madera en Silgar

Te puede interesar