miércoles 2/12/20

SANXENXO - Los amarres temporales del puerto deportivo se incrementaron un 12,6 % este verano

La empresa pública Nauta Sanxenxo, que gestiona la lámina de agua, los locales y el aparcamiento de los que dispone el Puerto Deportivo Juan Carlos I, confirmó que este verano se produjo un aumento de los amarres temporales, estimado en un 12,6% con respecto al mismo período (julio y agosto) del año anterior.

Los amarres en el puerto deportivo se incrementaron este verano en Sanxenxo	g. salgado
Los amarres en el puerto deportivo se incrementaron este verano en Sanxenxo g. salgado

La empresa pública Nauta Sanxenxo, que gestiona la lámina de agua, los locales y el aparcamiento de los que dispone el Puerto Deportivo Juan Carlos I, confirmó que este verano se produjo un aumento de los amarres temporales, estimado en un 12,6% con respecto al mismo período (julio y agosto) del año anterior. Así,  en el mes de julio fueron un total de 187 las embarcaciones que recalaron en estas instalaciones municipales, frente a las 161 que escogieron la rada sanxenxina en agosto de 2015. 
En el mes de agosto estas cifras se incrementan, siendo 215 los barcos en tránsito en la rada local frente a los 197 de agosto del pasado año.
La bandera española fue la que ondeó mayoritariamente en estas plazas destinadas a tránsito, concretamente en 88 barcos en julio y 136 en agosto, mientras que los franceses encabezaron este verano el listado de extranjeros que escogieron el puerto de Sanxenxo. 
Y es que si en agosto de 2015 fueron 19 los barcos con bandera francesa que llegaron al municipio, en esta ocasión la cifra ascendió a 23, lo que supone un incremento del 21,05%.
Pero las instalaciones portuarias también fueron escogidas este mes de agosto por 14 barcos británicos, 16 portugueses, 10 holandeses, 9 alemanes, 3 belgas y 3 irlandeses, además de una embarcación suiza.  
Al igual que en ocasiones anteriores, las embarcaciones de vela predominaron sobre aquellas a motor, siendo 143 y 72, respectivamente, las que emplearon los  364,5 metros destinados a tránsitos de los que dispone Nauta Sanxenxo, cuya capacidad varía dependiendo de la eslora de las naves que amarran en este espacio del Puerto Deportivo Juan Carlos I.
Para el vicepresidente de Nauta Sanxenxo, Jesús Sueiro, el hecho de que el puerto incremente los amarres temporales de embarcaciones con bandera extranjera “débese sen dúbida a que contamos cunhas instalacións de primeiro orde recoñecidas a nivel internacional ao dispor duns servizos de calidade”.
 En este sentido, el concejal recordó que se trata de un equipamiento de titularidad municipal que incluye una lámina de agua de 85.000 metros,450 amarres de entre 8 y 45 metros y más de 30.000 metros cuadrados de espacios peatonales. 
El puerto Deportivo Juan Carlos I está complementado con una bocana de 50 metros, un trave-lift de 70 toneladas, recogida selectiva de residuos, vigilancia, gasolinera, baños, acceso restringido a pantalanes, wifi, teléfono, y duchas de agua caliente, entre otros.

Comentarios