SANXENXO - Amigos da Dorna busca el respaldo de la Corporación para “desbloquear” su proyecto

SANXENXO - Amigos da Dorna busca el respaldo de la Corporación para “desbloquear” su proyecto
Copia de Diario de Arousa-2016-11-18-012-739487f8

Tras varios meses de espera, el colectivo Amigos da Dorna de Portonovo han decidido mover ficha e implicar a todos los grupos políticos que conforman la Corporación de Sanxenxo para tratar de impulsar su proyecto de “museo flotante” en el puerto de O Chasco a través de una moción que se abordará en el Pleno. “Vemos que a vía da negociación entre o colectivo e Portos non vai e decidimos recurrir aos grupos políticos para ver se desta forma conseguimos desbloquear a situación”, explica Alejandro Piñeiro. Confía en que el apoyo sea unánime y que sirva para tratar de encontrar un interlocutor que permita hacer realidad su proyecto. “Queremos que sexa unha moción que quen a defenda no Pleno crea nela e que o faga dende o convencemento”, apunta Piñeiro.
La idea es que en uno de los pantalanes ya existentes quieren reunir diez barcos históricos para que vecinos y visitantes puedan conocer de primera mano sus características, e incluso navegar en ellas, además de diversas actividades vinculadas a las embarcaciones tradicionales.
Un informe jurídico de la futura concesión es en estos momentos, según Portos de Galicia, lo que frena la puesta en marcha de este espacio.

empalizada
La Asociación Can de San Roque, el Club de Xubilados e Pensionistas de Portonovo, y Amigos da Dorna de Portonovo enviaron ayer un escrito a Portos de Galicia para solicitar información acerca de la  empalizada de madera que el órgano provincial tiene previsto colocar en uno de los extremos de la playa de Baltar para evitar la invasión de arena en la zona protuaria. “Agradecemos que se nos tivese en conta á hora de valorar esta iniciativa, actuando nós en representación de parte dos veciños desta vila, porque demostra a vontade de Portos de Galicia de consensuar a nivel local o proxecto”, dijo.
Así, solicitan a Portos de Galicia que “canto antes” realice una exposición pública del borrador del proyecto en las instalaciones de la Cofradía y en el edificio de la lonja para que cualquier vecino interesado pueda tener acceso a él. n

SANXENXO - Amigos da Dorna busca el respaldo de la Corporación para “desbloquear” su proyecto

Te puede interesar