viernes 03.07.2020

Sanxenxo- Amigos da Dorna llega al Parlamento con su reivindicación del “museo flotante”

La reivindicación de un “museo flotante” para Portonovo se debatirá en el Parlamento de Galicia a través de una pregunta del diputado nacionalista, Daniel Rodas.

Miembros de la directiva en el pantalán de O Chasco donde planifican su museo flotante	d.a.
Miembros de la directiva en el pantalán de O Chasco donde planifican su museo flotante d.a.

La reivindicación de un “museo flotante” para Portonovo se debatirá en el Parlamento de Galicia a través de una pregunta del diputado nacionalista, Daniel Rodas. El proyecto de Amigos da Dorna sigue por el momento en “stand by” después de cuatro años de planes y de diálogo con los sectores implicado para consensuar una propuesta que han denominado “museo flotante”. Un plan innovador con el que se pretende habilitar un espacio apropiado reservado para estos barcos históricos ey al mismo tiempo ofrecer a los vecinos y visitantes la posibilidad de conocer sus características y su valor patrimonial. 
La respuesta hasta el momento dada por el entre autonómico a las numerosas solicitudes por escrito, apuntan desde el colectivo, ha sido el silencio. “Nas múltiples reunións mantidas co presidente de Portos sucedéronse as promesas que ao longo dos meses acabaron por ser incumpridas unha tras outra sen motivo nin explicación. A última delas o pasado mes de xuño, cando José Juan Durán se comprometía a resolver o asunto en 15 días”, apunta Alejandro Piñeiro, presidente de la Asociación Amigos da Dorna de Portonovo. 
Ante una situación que califica de “desprezo e desamparo”, el diputado nacionalista ha presentado varias preguntas para su respuesta en el Parlamento de Galicia sobre cuáles son las razones para que non se hayan atendido las solicitudes del colectivo portonovés.
Por su parte, la asociación se está preparando para acudir a los tribunales para reclamar por vía judicial “un dereito que se nos nega sen xustificación” desde Portos de Galicia. Finalmente, el colectivo acusa a José Juan Durán de “estar perxudicando a Portonovo por razóns queteñen que ver coa súa antipatía persoal e política cara os colectivos sociais da vila”.

Comentarios