SANXENXO-Augas de Galicia Sacondiciona los ríos Baltar y Mouros para prevenir inundaciones

SANXENXO-Augas de Galicia Sacondiciona los ríos Baltar y Mouros para prevenir inundaciones
El Concello, junto con Augas de Galicia, limpiará los ríos Baltar y Mouros

El ente autonómico Augas de Galicia inició los trabajos de acondicionamiento de los ríos Baltar y Mouros para prevenir inundaciones que puedan afectar a plantaciones y propiedades.
El Concello de Sanxenxo requirió en reiteradas oportunidades a la Xunta la necesidad de efectuar una serie de obras en el lecho de ambos ríos, a su paso por la parroquia de Adina y por el lugar de O Telleiro.
La empresa adjudicataria de los trabajos de conservación y mantenimiento del dominio público hidráulico actuará en el cauce del río Baltar en un tramo de unos 500 metros aproximadamente, coincidiendo por su paso por el lugar de Rial, en la parroquia de Adina.
Por su parte, la actuación en el regato de Mouros se circunscribe a un tramo de unos doscientos metros en el lugar de O Telleiro, en la parroquia de Noalla.
Desde el Concello de Sanxenxo indican que los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la retirada, con la ayuda de un camión pluma, de masas de vegetación acuática y la extracción de terrones, así como el desbroce selectivo con máquinas desbrozadoras, de las masas de zarzas y la retirada de residuos sólidos que puedan ser localizados a lo largo de su transcurso.
Desde el Gobierno local apuntaban ayer que “o que se pretende é manter informado en todo momento a Augas de Galicia, ente responsable do mantenemento dos ríos, sobre o estado en que estos se atopan co fin de que teñan a ben levar a cabo as accións necesarias para velar pola súa conservación e sobre todo de cara a impedir os seus desbordamentos”.

SANXENXO-Augas de Galicia Sacondiciona los ríos Baltar y Mouros para prevenir inundaciones

Te puede interesar