SANXENXO- La ausencia de una fecha para la recepción del polígono preocupa a los propietarios

SANXENXO- La ausencia de una fecha para la recepción del polígono preocupa a los propietarios

Las gestiones para la puesta en marcha del polígono de Nantes avanzan, pero más lento de lo esperado para los propietarios. Durante la reunión que mantuvo el Consello Rector el jueves a última hora de la tarde y a la que asistieron como representantes del Concello Daniel Fernández, David Otero y Vanessa Rodríguez, se abordaron los trámites llevados a cabo tras la última reunión para la puesta en marcha del parque empresarial. 
Los concejales explicaron que el proyecto del trazado de saneamiento ya está redactado y entregado a la espera de que reciba el visto bueno de Augas de Galicia.  Falta ahora que Sanxenxo y Meaño suscriban el convenio que está directamente vinculado a la obra. Estos son los dos trámites que frenan en la actualidad la ansiada recepción del polígono y así se lo trasladaron a los propietarios, según el presidente de la junta de compensación del polígono, Manuel Barbeito.
Sin embargo, se evitó hablar de fechas algo que inquieta a los propietarios. “Hai preocupación porque non se comprometeron a ningunha data para a posta en funcionamento do polígono”, apunta Barbeito.
Durante el encuentro también se abordó la petición de la auditoría de las obras realizadas con cargo al aval y que en la actualidad o bien no están rematadas o cuentan con importantes deficiencias. “Hai obras eléctricas que non se reformaron no seu momento tampouco sabemos se están todas as obras pagadas e como depositarios do aval queremos saber”, advierte el presidente de la junta de compensación.  Información que los concejales no facilitaron en la reunión, pero se comprometieron a estudiar la realización de la auditoría de la situación. Un trámite que en todo caso deberá pasar por junta de gobierno para su aprobación definitiva.
Lo que sí se pudo saber durante el encuentro es que del aval (2.584.459,11 euros), ejecutado hace ya cinco años, quedan algo más de 500.000 euros tras el pago a Fenosa y las obras realizadas hasta el momento en el parque. “O administrador do aval é o Concello e como tal debe dar resposta a este tipo de cuestións”, apunta Barbeito.
En la reunión también se habló de la subestación eléctrica. Los propietarios advirtieron a los concejales asistentes a la cita que no permitirán la puesta en marcha de la instalación sin la previa recepción del polígono. “É lóxico que non se poña en marcha algo que sufragaron os propietarios e que este polígono siga sen estar operativo”, dijo. Además, se abordó también la posibilidad de que se encargue un informe técnico que respalde que la obra de la subestación está ejecutada conforme al proyecto.

SANXENXO- La ausencia de una fecha para la recepción del polígono preocupa a los propietarios

Te puede interesar