SANXENXO- Azulejos con más de medio siglo de vida

Hace más de 60 años, el Ministerio de Obras Públicas ponía mucho esmero en las actuaciones que realizaba en las carreteras. Era costumbre entonces que ciertas obras quedasen coronadas por algún motivo ornamental. De aquella época datan los azulejados de los miradores de A Granxa y Sanxenxo, ahora en avanzado estado de deterioro.
Carecen de valor histórico y tal vez también artístico, pero los azulejos dañados y casi destruidos no aportan la imagen de pulcritud que buscó quien los colocó en 1959.
En ello reparó el PSOE. En la última sesión plenaria José Buezas solicitó su reposición o reparación, en aras de que las entradas al municipio luzcan el mejor aspecto posible.
Y es que ese era el efecto que buscaba la Jefatura Provincial de Obras Püblica cuando decidió instalarlos. Para el Mirador de A Granxa optó por la reproducción de un cuadro del pintor pontevedrés Carlos Sobrino. La  misma imagen que de la Ría de Pontevedra que se observa desde el Mirador la reproducían, en sus mejores tiempos, esos azulejos.
Algo similar ocurre en el Mirador de Sanxenxo. El respaldo de un banco recoge, también en azulejo, una vista del paisaje que puede observarse unos metros más adelante. E igualmente está deteriorado.
El Gobierno local tomó nota de la petición socialista, que instaba al Concello a adecentar todas las entradas al municipio para que la primera imagen del visitante sea de pulcritud. n

SANXENXO- Azulejos con más de medio siglo de vida

Te puede interesar