SANXENXO - El BNG incorpora a su lista, como número cuatro, a Alejandro Piñeiro

SANXENXO - El BNG incorpora  a su lista, como número cuatro, a Alejandro Piñeiro
Diario de Arousa-2015-04-10-016-9f6e7367

El BNG anunció ayer la incorporación a su lista electoral, concretamente en el cuarto puesto, de Alejandro Piñeiro, un joven de 30 años de edad muy conocido en Portonovo al desempeñar el cargo de secretario en la asociación de vecinos y de presidente en Amigos da Dorna.

El trabajo en ambos colectivos permite a este joven, licenciado en Historia del Arte, tener un profundo conocimiento de la realidad social y económica de Portonovo. Y es precisamente el estado en el que se encuentra esta villa lo que le ha animado a dar un paso adelante en su implicación política, de la mano del BNG.

“Non son afiliado nin militante, pero coñezo perfectamente o traballo que levan desenvolvido en Sanxenxo tanto David Otero como Sandra Fernández Agraso e eso foi o que me axudou a decidirme. Senón foran eles, posiblemente non tería aceptado”, explicaba ayer Alejandro Piñeiro, que se ve con energía suficiente para transmitir a los ciudadanos que hay alternativas. “O Partido Popular leva 16 anos gobernando para el”, concluye.

Y es que su actividad social y vecinal le hacen conocedor de la realidad de Portonovo, una localidad que asegura que está “deprimida, tanto como pobo como os seus veciños individualmente”.

Achaca este estado de desánimo a la actual crisis, de la que indirectamente culpa al Gobierno local, “por non ter aplicado política económica algunha que contribuira a invertir esta situación”- Como ejemplo de ello, Alejandro Piñeiro habla del polígono industrial de Nantes: “Si non estivera bloqueado seguramente o desemprego no municipio tampouco sería o que é”.

La presidencia de Amigos da Dorna permite al candidato del BNG conocer la política cultural del Concello que, según explica, “entenden só en clave de subvencións e como estas están conxeladas pois a colaboración coas entidades culturais é nula”.

Para Alejandro Piñeiro se debe a que el Concello “visualiza aos veciños como enemigos e eso failles adoptar unha postura defensiva. O resultado é unha nula relación cos colectivos”.

Y es que asegura que en más de una ocasión ha solicitado del Concello apoyo logístico para diferentes actividades, o la mediación ante Portos para la ocupación de espacio, “pero a actitude non é de colaborar”.

Alejandro Piñeiro confía en que los ciudadanos les permitan demostrar que se puede gobernar “de outro xeito”.

SANXENXO - El BNG incorpora a su lista, como número cuatro, a Alejandro Piñeiro

Te puede interesar