SANXENXO- BNG y PSOE piden a la alcaldesa que dimita por su actitud “antidemocrática”

SANXENXO- BNG y PSOE piden a la alcaldesa que dimita por su actitud “antidemocrática”
concejales del bng y del psoe acudieron ayer por la mañana al concello y pidieron la dimisión de la alcaldesa

Concejales del BNG y del PSOE realizaron ayer una comparecencia conjunta a las puertas del Concello para pedir la dimisión de Catalina González por el espectáculo “bochornoso” que se vivió el lunes en el Pleno y en las horas previas.
El nacionalista David Otero explicó que lo que ocurrió fue una “provocación” por parte de la alcaldesa, que horas antes de celebrarse la sesión plenaria “protagonizou un secuestro temporal dos afectados”. Además, destacó que el dispositivo policial fue desproporcionado, ya que “non se correspondía coa magnitude da situación que se estaba dando aquí e que era totalmente pacífica”.
Así las cosas, el nacionalista denunció una “premeditación” en la actitud de la alcaldesa y solicitó su dimisión, así como la del concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Durán, sobre el que aseguró que “se tivese dignidade dimitiría hoxe mesmo”.
Otero definió lo ocurrido el lunes y ayer en Sanxenxo como un “estado de sitio declarado por parte dunha señora que non cre na democracia”.
Por su parte, el socialista José Buezas destacó que todo lo ocurrido el lunes respondió a una maniobra provocada para “culpar ós afectados como se fosen terroristas e cargar tintas sobre a oposición”.
El edil del PSOE explicó que “se hai un pobo pacífico e ó que lle costa manifestarse ese é Sanxenxo” y apuntó que los que prometieron en su día solucionar el problema de las preferentes fueron los populares, por lo que ahora deben comprometerse “e non tratalos como os trataron o luns”.
Así las cosas, Buezas solicitó también la dimisión de la alcaldesa y recordó que el lunes se suspendieron otros plenos, como fue el caso de O Grove, llegando a un acuerdo con los afectados, algo que se pudo hacer también en Sanxenxo.

SANXENXO- BNG y PSOE piden a la alcaldesa que dimita por su actitud “antidemocrática”

Te puede interesar