Sanxenxo busca más socorristas para blindar las banderas azules

Sanxenxo busca más socorristas  para blindar las banderas azules
Una de las pruebas a las que se tienen que someter los socorristas de Sanxenxo |

Sanxenxo convoca una bolsa urgente de socorristas para garantizar el servicio en todos los arenales este verano. Tras una primera convocatoria, cuentan con una reserva de 50 vigilantes y 25 sanitarios, nueve más de lo previsto inicialmente, pero quieren evitar que las posibles renuncias o “fugas” a otros ayuntamientos limítrofes pongan en riesgo sus 13 banderas azules así como la seguridad de sus playas.
El nuevo plazo de esta convocatoria se abre hoy y concluirá el próximo 11 de junio.
La bolsa será utilizada según las necesidades del servicio, con contratos que oscilarán entre los tres y los dos meses. Cada aspirante figurará en esta bolsa con la puntuación obtenida tras la realización de las pruebas y su contratación se decidirá en función de este baremo.

El Concello de Sanxenxo mantiene este año las condiciones laborales de los socorristas, percibirán 1.200 euros brutos mientras que los jefes de puesto tendrán un complemento que elevará su salario hasta los 1.441 euros.
Además de la solicitud, los aspirantes deben adjuntar la fotocopia del DNI, un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o discapacidad que les impida ejercer, el currículo con fotografía reciente y la copia cotejada del título exigido en las bases de la convocatoria para cada plaza o la declaración o certificado de estar en condición de obtenerlo. 
Las pruebas selectivas se realizarán el día 16 de junio. La playa de Silgar será el escenario de las pruebas físicas. Los aspirantes se darán cita a las 9:30 horas de la mañana en el arenal para realizar las pruebas establecidas, que consistirán en correr 100 metros por la arena con el material de salvamento (aletas y flopi), entrar en el agua y nadar 800 metros hasta una boya y superar otros 200 metros de carrera por la playa portando las aletas y el flopi.
Sanxenxo ha sido uno de los municipios que primero ha comenzado con la selección de socorristas el pasado 16 de mayo para evitar tener problemas en la contración de este personal.
La intención del Concello pasa por iniciar la temporada de vigilancia en los arenales el día 15 de junio, para lo que será necesario contratar hasta 66 efectivos. El pasado año a 15 de junio abrieron cuatro playas con todos sus servicios, y ahora se quiere ampliar a la mayor parte de las playas.

Sanxenxo busca más socorristas para blindar las banderas azules

Te puede interesar