SANXENXO - Catalina González renuncia a la presidencia del GDR O Salnés

SANXENXO - Catalina González renuncia a la presidencia del  GDR O Salnés
08/09/2012. 06 septiembre 2012. Sanxenxo. La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, se reunió con el portavoz del grupo municipal del PP de Poio, Ángel Moldes, para hablar sobre la situación generada tras el rechazo de los

La alcaldesa de Sanxenxo renunciará a la presidencia del GDR O Salnés para que la celebración de las elecciones municipales del próximo mes de mayo y, por tanto, el hecho de que no concurra en estos comicios, no interfiera en el desarrollo de la gestión de las iniciativas promovidas por este grupo.
“O prazo de presentación de proxectos correspondentes a esta anualidade culmina o 31 deste mes e resultan máis efectivo e conveniente que este proceso sexa abordado por unha mesma persoa xa que eu deixarei de representar ao meu municipio o vindeiro 13 de xuño polo que habería que cambiar entón de presidente”, explicó la regidora que trasladó ayer su decisión a los integrantes de la junta directiva, durante la reunión que tendrá lugar en el Centro de Interpretación As Telleiras, en Vilalonga.
Así, tal y como comentó Catalina González, su intención es, pues, propiciar las condiciones para que los técnicos puedan desarrollar su labor, teniendo en cuenta que el próximo mes de agosto deberán estar inspeccionados y justificados todos los proyectos.
“A miña idea é rematar esta etapa co 100% dos fondos executados e repartidos na comarca do Salnés”, apuntó la alcaldesa.
Tras ejercer como vicepresidenta, Catalina González tomó las riendas del GDR O Salnés en marzo de 2009, sustituyendo al alcalde de Meaño, tristemente desaparecido.
Continuando la labor de Jorge Domínguez, desde entonces y hasta el momento el Grupo de Desenvolvemento Rural apoyó un total de 152 proyectos, que supusieron una inversión total en la comarca de 9,5 millones de euros de los cuatro fueron aportados en ayudas por esta entidad. El desarrollo de estas acciones conllevó además la consolidación de 250 empleos en la zona y la creación de otros setenta puestos de trabajo.

SANXENXO - Catalina González renuncia a la presidencia del GDR O Salnés

Te puede interesar