Sanxenxo celebra hoy el Día del Turista con el reparto de 600 quilos de sardinas

Sanxenxo celebra hoy el Día del Turista con el reparto de 600 quilos de sardinas
Personal del Concello preparando las sardinas en una edición de la fiesta | g.s.

Sanxenxo inaugura el fin de semana grande de las fiestas de verano con la celebración de la sardinada popular en homenaje a las miles de personas que cada año visitan la localidad en esta época.
El Día del Turista comienza a las 10.00 horas con los pasacalles y alborada a cargo del grupo de gaitas Os Gatiños de Portonovo. A las 11.00 horas abre la feria de productos artesanales instalada en la plaza de Os Barcos y a las 12.00 el alcalde encenderá desde el balcón de la Casa Consistorial el chupinazo que anuncia oficialmente el inicio de las celebraciones. Una vez finalice este acto, la plaza de Os Barcos acogerá uno de los eventos más esperados, la sardinada popular. Este año el Concello repartirá alrededor de 600 quilos de sardinas que se asarán en 4 parrillas. Las raciones se servirán acompañadas de pan y vino.
La fiesta continúa con el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo a partir de las 13.00 horas en la plaza de Pascual Veiga, donde volverán a tocar a las 21.00. También esta tarde se celebran la misa y procesión en honor a San Xenxo. Por la noche hay verbena en la plaza do Mar. Para rematar el fin de semana, el domingo a mediodía se desarrollará la XVIII Milla Urbana en el paseo de Silgar y a las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de Cantigas y Agarimos en la plaza de Os Barcos.
Más allá de Sanxenxo, este fin de semana se celebra la Romería de Nuestra Señora de A Lanzada, con verbena en la zona de la Ermita. También Dorrón festeja San Roque y A Virxe das Dores con una procesión, pasacalles y orquestas
Sanxenxo na Historia
Por otra parte, ayer se entregaron los premios Sanxenxo na Historia que se concedieron a Xesús Palmou, Dora Pérez y a la Ascociación Cultural San Pedro de Bordóns.

Sanxenxo celebra hoy el Día del Turista con el reparto de 600 quilos de sardinas

Te puede interesar